YouTube y Gmail, entre otros servicios digitales de Google, presentan, mundialmente, fallas en su funcionamiento desde la mañana de este jueves.

De acuerdo con sitios especializados, los servicios como Google Meet, YouTube, el correo de esta plataforma, Google Drive, entre otros funcionaban intermitentemente desde las 10:00 horas de este 6 de mayo.

Las fallas en los servicios digitales de Google se han reportado desde sitios como Argentina, España, Estados Unidos y México.

Según los usuarios, los problemas con estas plataformas van desde no poder ingresar a ellas, dificultades para reproducir videos y caída de la página a pesar de ya haber accedido al sitio y estarlo usando.

Hasta el momento, no se conoce el origen del problema que envuelve a Google, pues la compañía no ha ofrecido ningún comunicado al respecto.

Apenas el pasado 28 de abril, se presentaron problemas, incluso en Europa, para usuarios de Gmail, que limitaron el acceso al correo y la llegada de mails durante varios minutos.

TE SUGERIMOS: Gmail, Youtube y buscador de Google presentan fallas en todo el mundo

Down Detector, sitio en el que se reportan fallas de cualquier plataforma digital, informó que desde las 10:00 horas sólo se ha reportado un ascenso de molestias entre los usuarios por la situación.

Internautas se quejaron a través de plataformas como Twitter y Facebook, aunque también tomaron con humor la caída de los servicios de Google, publicando numerosos memes y convirtiendo a “Gmail” en la tendencia número 1 durante horas.