Reportan 7 casos de viruela del mono en Reino Unido; estos son los síntomas para identificarla

Los casos de viruela del mono en Inglaterra fueron detectados entre el 7 y 15 de mayo, la mayoría de ellos se encuentran en la capital del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) reportó siete casos de viruela del mono, a lo largo de ocho días. 

Entre el 7 y 15 de mayo, la UKHSA halló 6 casos en la capital del país, Londres, y uno más al noreste de Inglaterra. 

De acuerdo con un comunicado de la agencia, el primer caso, detectado el 7 de mayo, fue un paciente que recientemente viajó a Nigeria, en donde se cree pudo haberla adquirido. 

Por otra parte, los seis casos más recientes, dos fueron detectados el 14 de mayo y cuatro más el pasado lunes 16. 

Respecto a los últimos cuatro casos, las autoridades sanitarias continuan investigando al respecto, pues podrían estar vinculados con otros casos, debido a que parecen haber sido infectados en Londres y los pacientes se identifican a sí mismos como homosexuales y bisexuales. 

Te sugerimos: Lo que debes saber del virus coxsackie que encendió las alarmas en guarderías del IMSS

“Estos últimos casos significan que actualmente hay 7 casos confirmados de viruela del simio en el Reino Unido, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo”, mencionó la UKHSA. 

La  UKHSA identificó contactos comunes para dos de los cuatro últimos casos.

 “No existe un vínculo para viajar a un país donde la viruela del mono es endémica, y exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, incluso si tienen más vínculos entre sí”, explicaron. 

Los pacientes con viruela del mono, se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital, Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne y Guys y St Thomas. 

“Los individuos tienen la cepa de África Occidental del virus, que es leve en comparación con la cepa de África Central”, explicaron. 

Susan Hopkins, asesora médica principal de UKHSA, dijo que la detección de casos es rara e inusual, por lo que se está investigando detallada, pero rápidamente, la fuente de las infecciones, 

“En particular, instamos a los hombres homosexuales y bisexuales a que estén al tanto de cualquier erupción o lesión inusual y que se comuniquen con un servicio de salud sexual sin demora . Los médicos deben estar atentos a las personas que presentan erupciones sin un diagnóstico alternativo claro y deben comunicarse con los servicios de especialistas para recibir asesoramiento”, señaló Hopkins. 

¿Qué es la viruela del mono? 

Se trata de una infección viral asociada a con los viajes a África occidental. 

Es una enfermedad autolimitada leve, que se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela del simio y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas. 

Este virus no se propaga fácilmente entre las personas, por lo que el riesgo de que se extienda por Reino Unido, es bajo. 

El virus se propaga por contacto cercano, y se transmite a las personas por diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una transmisión secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona.

En los casos iniciales, la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil