La ahora exmilitar y youtuber Alexa Bueno anunció que renunció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un video, Alexa narró que renunció a la institución tras ser acosada laboralmente por algunos militares.

“El hecho de que de verdad no pase un día, un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, haya no sé, borren videos que ya se habían grabado, que se metan a tu computadora y borren videos, porque, no sé por qué lo hacían”, dijo en un mensaje en Facebook.


Fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho, ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado… y a veces no toda la gente te desea el bien, pienso que no a toda la gente le gusta verte feliz

Alexa Bueno

Lee: La caída de los youtubers en México

La también influencer expresó: “estas personas que me hicieron esto, les deseo lo mejor. Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico”.

En el video, precisó que los mandos de la Sedena no estuvieron enterados de lo que estaba sucediendo y también les agredeció el apoyo que le brindaron durante estos años. El 1 de abril de este año, Alexa recibió su baja del Ejército.

Desde enero de 2020, Alexa Bueno se convirtió en la influencer oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en su canal de YouTube compartía su rutina diaria en el ejército mexicano.

Bueno enseñaba cuales eran entrenamientos para el ingreso a las Fuerza Aérea Mexicana, carreras profesionales que se imparten, el papel de las mujeres dentro de la secretaría y el adiestramiento al que se ha sometido, entre otras cosas.

Alexa ingresó a las filas del Ejército Mexicano tras terminar la carrera de comunicación. En el canal “Soldado Alexa Bueno” se puede ver todo su contenido.

Te recomendamos: Youtubers se registran como precandidatos a diputaciones locales y federales por Morena