¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TEATRO

Rendirán homenaje a Rayuela en teatro

José Pablo Espíndola

La obra de teatro Entre los escombros explora el mundo de las relaciones de pareja y cómo un suceso como el sismo de 2017 puede cambiar en distintas maneras la vida; la historia cuenta con aspectos de la novela de Julio Cortázar


Mar 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

Una historia de un amor desde que nace hasta que agoniza, así es la trama de Entre los escombros que escribe y dirige el veracruzano Vicente Ferrer, quien al mismo tiempo explora la manera en que el sismo de 2017 fractura la relación entre un hombre y una mujer. La obra de teatro es una aventura “entrañable y pasional” que reflejará aspectos de la novela Rayuela, del escritor argentino Julio Cortázar, publicada por primera vez el 28 de junio de 1963.

Los protagonistas son Alicia y Danilo. Ella es una mujer que pretende olvidar a un antiguo amor mediante sus clases de inglés, y él, un apasionado de Rayuela que busca hacerse de un nombre como pintor.

La relación irá viento en popa hasta que el sismo de 2017 cimbra a la Ciudad de México y genera una sacudida enorme para los que se aman.

“Exploro con minucioso detalle una relación de pareja. Una de tantas que nace en la Ciudad de México, su evolución y cómo finalmente muere a causa de los fantasmas y errores del pasado. Mi obra también surge como una forma de exorcizar los demonios que dejó el terremoto de 2017 y que arrojó secuelas muy difíciles de desvanecer”, explica Ferrer.

Los actores Daniela Ruiz y Álvaro Sagone son los protagonistas del montaje, quienes sin más elementos escenográficos que un par de sillones, una mesa, cajas con libros y lámparas, recrean una historia de amor muy intensa, pero frágil ante un terremoto.

“Con esta puesta en escena hacemos un pequeño homenaje a Argentina y su música. También lo es para Julio Cortázar, uno de nuestros escritores latinoamericanos más notables, y por supuesto, para su novela Rayuela. Alicia y Danilo se convierten de pronto en los protagonistas de esa historia que aún nos cautiva y sacude. Por momentos se convierten en Horacio Oliveira y en Lucía”, asegura el director.

El montaje cuenta con Gerardo Ledezma en la asistencia de producción, dirección y escenografía; Vicente Ferrer en la producción, musicalización, sonido, diseño de escenografía e iluminación; mientras que el diseño de vestuario es de la compañía Entre los escombros.

La obra de teatro se estrenará el 4 de marzo en el Foro Bellescene (Zampoala 90, Narvarte Oriente), con funciones los miércoles, a las 20:30 horas.

También puedes leer: Ballet en honor a Alicia Alonso en Bellas Artes


Notas relacionadas

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

TEATRO

Crean la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos

José Pablo Espíndola


Jul 10, 2020 Lectura 2 min

Jun 7, 2020
Lectura 3 min

May 4, 2020
Lectura 4 min

Comentarios