¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

FF7R

Regreso a la fantasía de Final Fantasy

Hidalgo Neira

Después de su lanzamiento original en 1997, Final Fantasy VII rompió todos los estándares en videojuegos, y ahora con su remake, se perfila para ser el juego del año de Playstation 4; en entrevista el gamer e influencer Memo Hiervas, cuenta más del modo de juego, y lo que los fanáticos de esta franquicia pueden esperar


Abr 10, 2020

La espera terminó, después de años de especulación, y promesas por parte de Square-Enix, su mayor franquicia logra su arribo a la casa de millones de jugadores en el mundo, Final Fantasy VII Remake (FFVII), en exclusiva para Playstation 4, por lo menos por un año, a partir del 10 de abril.

Anunciado por primera vez hace un lustro, posterior a los rumores de que los creadores del videojuego original de 1997 se encontraban en etapa de desarrollo de una nueva versión, la expectativa se frenó al revelar que el FFVII Remake, llegaría en episodios y no de manera completa, pero ahora, con la entrega del juego, para nada desilusiona a los fanáticos y jugadores de la consola de Sony, al contrario, cumple la expectativa, según el gamer profesional Guillermo García, mejor conocido en el mundo de los videojuegos como Memo Hiervas.

“Es una pequeña historia completa, para que se preparen para algo que va a venir, a lo mejor en un año o dos, van a quedar satisfechos de cierta manera (…) es un juego casi de 10, es una experiencia que vas a vivir mucho, seas fan de este estilo y género, que son los RPG’s, o no”. platica García en entrevista con Reporte Indigo.

El gamer radicado en Monterrey, comenta que ya acabó de jugar el Final Fantasy VII Remake, con el que hizo aproximadamente 40 horas de juego, a lo largo de dos semanas. Como ya se ha comentado de manera oficial, este primer lanzamiento solo abarca la primera parte del juego, en la ciudad de Midgar, una urbe sobrepoblada, con una enorme desigualdad social y basada en la tecnología

“Es el principio del juego que originalmente te tomaba entre tres y cuatro horas pasar esa parte, donde te presentan algunos personajes, en esta nueva versión, en este nuevo remake, quisieron agregarle más historia, profundizar un poquito más en los personajes, no nada más es una cuestión de los gráficos que se vea impresionante, no, sino que explicaron cosas que tal vez faltaron o le agregaron, es casi como reescribir el guión original”, platica Hiervas vía Skype desde la Sultana de el norte.

Reporte Indigo realizó en exclusiva un unboxing de la versión de colección del FFVII Remake, la edición First Class, solamente vendida a través del portal de Square-Enix, la que además llegó con anticipación al día oficial de lanzamiento, que será el 10 de abril a nivel mundial.

Nuevo modo de juego, complaciendo a todo el mercado

Lo primero que impactó en los primeros avances mostrados del remake, era que su modalidad de juego había evolucionado, un híbrido entre la acción y los comandos clásicos que se conocen de los Role Playing Games (RPG’s), lo que en un principio se pensó que podría decepcionar a los fanáticos más férreos de la franquicia, Hiervas después de probar el juego a profundidad, cree que se logra satisfacer tanto a nuevos gamers, como aquellos que crecieron con FFVII.

“A muchos les ha pegado cambiar a ese estilo, y no estoy en contra de que cambien o se actualicen para nuevas generaciones, ellos buscan algo más dinámico, más rápido, nosotros los gamers crecimos con las viejas consolas, pero las compañías también tienen que tomar en cuenta a las nuevas generaciones. Sí es difícil adaptarse, pero me gusta que todavía se dejan algunos digamos, incentivos de lo que antes era la esencia original de Final Fantasy VII”, comenta el influencer.

García comparte que son 18 el total de capítulos para este primer tomo del juego, él pronostica que posiblemente Square-Enix saque dos volúmenes más, para completar una trilogía y así tener el FFVII completo, pero estas podrían tardar entre uno a dos años por parte.

“Probablemente podríamos ver la siguiente parte en un año, porque el motor gráfico ya lo tienen (…) ya tienen rendereados los personajes, ya tienen la idea, yo creo que máximo podrían tardarse dos años  y yo creo que serían como tres entregas, porque estamos viendo que el juego podría ser lineal”.

Square-Enix ha estado revelando videos a profundidad, de cómo realizaron el juego, a continuación uno de ellos, el que se dedica especialmente a la modalidad de juego, contiene subtítulos en español, basta con ajustarlo en la configuración de YouTube

Final Fantasy VII Remake, ¿el juego del 2020?

Square-Enix al fin revela un juego que millones de fanáticos han esperado por años, pero ¿Realmente está a la altura del original? ¿Dejará contentos a todos los gamers que crecieron con el ahora clásico RPG de hace 23 años? Hiervas cree que esta es una evolución de lo que conocíamos en 1997.

“Tienen que encontrar un balance entre lo viejo y lo nuevo, de esta manera, no puedo decir que se superó, ¿puede superar expectativas? Sí. Creíamos que probablemente Square-Enix no iba a hacer un buen trabajo (…) pero en el caso de FFVII tenemos la narrativa que queríamos y los complementos, conocemos más a los personajes, créanme, sí eres fan, seguidor de FFVII, vas a sentir esa emoción o hasta más, de cuando lo jugaste de pequeño para Playstation I”.

Con la complicación de lanzamientos con la actual situación de crisis sanitaria, además de que hay ciertos hitos en los videojuegos que marcan época, García, cree que el Final Fantasy VII Remake, está cerca de convertirse en el juego estrella para el resto del año, sobretodo por cumplir con los puntos antes resaltados.

“Creo que lo que está haciendo FFVII Remake es, presentar un proyecto gráficamente impresionante, realista, innovar un poquito a traer nuevas generaciones, y creo que sería lo más impresionante que tendríamos al menos en esta generación (…) al menos este año FFVII va a ser algo muy muy fuerte; si The last of us 2 no sale a la venta, este año se lo puede llevar FFVII Remake, y Square-Enix se pondría una corona muy grande”.

 También puedes leer: Videojuegos y gamers, evolución de la industria

Comentarios