Regresa Will Smith al cine: liberan primer tráiler de ‘Emancipation’ y pinta para el Oscar

‘Emancipation’ con Will Smith tendría el potencial para llegar a los Oscar, pero el actor está vetado tras el incidente con Chris Rock
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes fue liberado el tráiler de Emancipation, cinta de Apple Original Films que marcará el regreso a la pantalla grande de Will Smith tras el incidente en el que abofeteó al comediante Chris Rock en la ceremonia del Oscar 2022.

De hecho, esta película es la nueva apuesta de la compañía para llevarla de nuevo a los premios de la Academia; pero teniendo a un actor vetado, la misión luce realmente complicada.

Cabe recordar que, en la edición pasada del Oscar, Apple se convirtió en la primera plataforma de streaming en llevarse el premio mayor de la noche, el cual reconoce a la mejor película de la temporada, que en esa ocasión fue CODA.

Pero regresando al tema del trailer, Emancipation es dirigida por Antoine Fuqua y cuenta la historia real de un esclavo que había sido dado por muerto, pero que logra sobrevivir y escapar de la plantación donde era explotado.

El personaje de Smith intentará huir por los pantanos de Luisiana para salvar su vida de los dueños esclavistas del sur de los Estados Unidos.

Lee también: VIDEO: ‘Black Panther: Wakanda Forever’ estrena nuevo tráiler con el mexicano Tenoch Huerta

Reportes del medio Deadline señalan que la película fue proyectada este fin de semana a algunos especialistas y grupos de derechos civiles en Estados Unidos, los cuales dieron su visto bueno sobre la cuestión racial.

Algunas filtraciones señalan que el trabajo de Will Smith en esta cinta es tan bueno que puede colarse a la lista de mejores actores en los Oscar; galardón que ganó en la última edición por la película King Richard.

Sin embargo, se desconoce si el actor puede siquiera ser nominado, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo vetó durante 10 años tras el incidente con Chris Rock.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil