¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Regresa virus de coxsackie en siete entidades del país; emiten alerta

Indigo Staff

Entre los síntomas del Coxsackie está la fiebre alta, dolor de garganta, malestar general y granos o llagas alrededor de los labios


Nov 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La alerta sanitaria por varios brotes del virus coxsackie ya fue emitida en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.

De acuerdo con autoridades sanitarias, este virus no representa como tal un riesgo siempre y cuando se consiga detectar a tiempo, por lo que ya se emitió la alerta.

En entrevista con El Universal, el secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, explicó que el coxsackie afecta a bebé y niños menores de cinco años, principalmente.

“Es fácilmente controlable; es contagioso, se propaga a través de la saliva y genera una especie de prurito en pies, manos y en algunas partes del cuerpo”, declaró.

Lee: Reportan 394 casos de coxsackie en Ciudad de México

Entre los síntomas que padecen quienes se contagian está la fiebre alta, dolor de garganta, malestar general y granos o llagas alrededor de los labios y manos.

Asimismo, este virus se propaga con facilidad en los niños pequeños, ya que constantemente llevan sus manos y pies a la boca.

Como tal, la enfermedad tiene una vigencia entre siete y diez días, aunque no existe un tratamiento especial sí se recomienda el control de la fiebre.

“El virus se puede propagar, incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias”, señaló Gober Farro.


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 3 min

Salud

Mueren 18 por influenza, garantizan antiviral

Yvonne Reyes


Dic 9, 2019 Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Comentarios