Regresa la magia de los años 60 con el musical Bule, Bule, el show, quien reúne a su elenco original

Mario Sepúlveda y Paola Mingüer comparten detalles de la transmisión del musical Bule, Bule, el show, donde se podrá ver reunido al elenco original de esta puesta en escena. Como un plus, el streaming contará con material inédito, donde se recordarán anécdotas, fotos y videos, en homenaje a la fallecida actriz Hiromi, quien formó parte del proyecto 
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

“La historia es hermosa, es para todo el mundo, y estoy seguro de que la gente va a entrar al teatro de una forma y saldrá completamente diferente; cantando, llena de alegría y de amor, porque eso es, una obra hecha con amor”, asegura el actor Mario Sepúlveda sobre el musical Bule, Bule, el show.

Este musical, que se estrenó en 2014 con la idea de presentar sólo seis funciones, rompió con cualquier expectativa y se logró posicionar en el gusto de la gente, convirtiéndose en un clásico del teatro mexicano, que ahora llega en streaming.

Por única ocasión, el próximo domingo 8 de agosto el público podrá ver una de las primeras funciones de este musical, que fue grabada en 2014 en el Teatro Milán, con el elenco original: Hiromi, Mario Sepúlveda, Majo Pérez, Paola Mingüer, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal, Iker Madrid, Luis Fernando Valdés y José Luis Rodríguez “Guana”.

“En ese momento se tuvo la visión de grabarla muy bien, con varias cámaras, tenemos close up, no creas que van a ver una pantalla estática, no, es una función muy bien grabada. Nosotros no sabíamos que estábamos grabando la función, entonces, eso es bien padre, porque vas a ver al elenco correr normal”, cuenta la actriz Paola Mingüer, quien junto a Diego Medel y Daniel Delgado tuvieron la idea original.

El objetivo, narran los actores, era tener un archivo, para recordar, vender o promocionar la obra; sin embargo, quién iba a decir que muchos años después serviría, además, para recordar a Hiromi, quien falleció el 27 de septiembre de 2017 debido a complicaciones en su embarazo.

“Aunque Bule, bule regrese, no va a volver a ocurrir así y para nosotros fue un regalo poder verlo para recordar a nuestra querida y admirada Hiromi”, expresa Mingüer.

La trama cuenta la historia de Las Bombonettes y Los Pillos del Rock, dos grupos musicales que entran a la final del programa de canto más famoso de los 60, Bule bule, el show; el equipo triunfador ganará la oportunidad de grabar su primer disco con Discos Orfeón; así que, de manera muy divertida y al ritmo de los grandes éxitos musicales de los 50 y 60, los participantes serán capaces de todo, dentro y fuera de cámara, para llevarse el triunfo.

“La gente que normalmente va al teatro para ver Bule, bule, es el público del programa de televisión y eso es lo padre, porque los involucras muchísimo; así que la gente que vea el streaming se va a dar cuenta de lo que sucede enfrente de las cámaras y detrás de ellas con los personajes”, cuenta Sepúlveda.

“Es una obra musical muy divertida, estamos muy orgullosos, porque es un músical 100 por ciento mexicano que Paola, Diego Medel, y Daniel Delgado tuvieron esta brillante idea hace muchos años, y que ha triunfado muchísimo”
Mario SepúlvedaActor

Bule, bule, más que una historia

El streaming del 8 de agosto contará con material adicional, ya que el elenco original compartió fotos y video de lo que fue participar en la primera temporada de este musical.

“La gente va a poder ver lo que sucedía detrás de cámaras, detrás de cámaras, porque en realidad van a poder ver cuando hacíamos soundcheck en el teatro, muchos recuerdos, fuimos poco a poco diciendo las anécdotas que habíamos vivido y yo creo que eso también le va a gustar mucho al público; podrán ver lo que sucedió con Bule, bule, tal vez antes o durante, pero que ellos no pudieron ver en el escenario”, explica Mario Sepúlveda.

Para Paola Mingüer es “como echarse un clavado al corazón de la obra”, oportunidad que pocas veces ocurre.

“Rescatamos de nuestras cosas personales, fotos, videos de nuestros celulares, que ni siquiera recordábamos que teníamos y eso también lo van a poder ver en el especial”, platica.

Como Bule, bule, el show está situada a finales de los 60, lo que el público podrá ver como escenografía es el set de televisión y los dos camerinos de los concursantes, todo ambientado en la época, desde los vestuarios hasta la utilería.

“Los vestuarios son las faldas de crinolinas, las pelucas, los peinados de los 60, la verdad fuimos muy cuidadosas de no tener algo que saliera, que rompiera con la época, por ejemplo, tener una cámara que no pareciera de los 60, entonces, por ahí nos echamos un clavado muy interesante, Dani Delgado y yo buscamos el micrófono con el que conduce Guana, estuvimos en una especie de bodega donde venden utilería hasta que encontramos uno que sí correspondía con esa época”, relata Paola.

“Aunque Bule, bule regrese, no va a volver a ocurrir así y para nosotros fue un regalo poder verla para recordar a nuestra querida y admirada Hiromi”
Paola MingüerActriz

Además, aseguran, que otra de las virtudes del espectáculo es que cuenta con canciones conocidas por la gente, de Enrique Guzmán, Angélica María y Alberto Vázquez, entre otros, las cuales son conocidas por varias generaciones de mexicanos.

“Recuerdo que cuando dábamos funciones presenciales de Bule, bule iban niños que les encantaba el show y no fue su época, sin embargo, ya se las saben, entonces, es para toda la familia”, considera Mario, quien interpreta a Enrique Guzmán.

Los actores se dicen felices de poder seguir cosechando éxitos con esta historia, que ahora va a poder ver el público de diversas regiones del mundo para ser testigos de que es “una obra feliz”.

En conexión

Facebook: Bule bule, el show

Instagram: @bulebuleelshow

Twitter: @BuleBuleElShow

#bulebuleelstreaming

Toma nota

Función: domingo 8 de agosto, a las 19:00 horas

Venta de accesos a través de https://bulebule.boletia.com/

Género: Musical / comedia

Duración: 120 minutos

Para toda la familia

También puedes leer: Alan Estrada regresa al musical “Hoy no me puedo levantar” junto a María León, Jorge D´Alessio y Rogelio Suárez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil