A partir de “Half Nelson” (2006), la película con la que demostró su capacidad actoral, Ryan Gosling ha mantenido una racha de buenas decisiones para aceptar papeles que lo tienen en la antesala de ser un ícono del cine de la generación actual. 

Ese estatus fue tomando forma, en parte, por sus apariciones en películas indies con buena aceptación de parte de la crítica. Es el caso de “Blue valentine” (2010), una película escrita y dirigida por Derek Cianfrance en la que compartió créditos con Michelle Williams (quien fue nominada a Mejor 

Actriz por la Academia). 

Como Dean, el personaje que interpretó en esa película, Ryan Gosling dio los primeros avisos de 

lo que podría lograr a cuadro como un verdadero desgraciado. 

Los desplantes de Gosling en medio del enfermizo drama que envuelve al joven matrimonio en “Blue valentine”, le sirvieron para construir ese otro lado de su carrera que sale a la luz en películas como “Drive”. Claro, eso cuando no es el galán de  cintas como “Crazy, stupid, love”. 

Dupla creativa

“Varios años atrás, cuando Ryan y yo estábamos trabajando en el guión de ‘Blue Valentine’, empezamos a hablar de una fantasía que tenía, donde Ryan robaba un banco en una motocicleta”, cuenta el director Derek Cianfrance.

“Y yo dije: ‘Tienes que estar bromeando, porque estoy escribiendo ésta película en este momento’. Los dos nos imaginamos la escena en forma idéntica. Ese es uno de varios momentos en que he pensado que estamos destinados a hacer películas juntos”. 

Esa película es ‘El lugar donde todo termina’ y se estrena el día de hoy en las salas de cine de todo México, a través de CANANA. En el elenco lo acompañan  Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta. 

“Se trata de un legado con el cual nacemos y lo que transmitimos. Se trata de las decisiones que tomamos y cómo esas decisiones  hacen eco a lo largo de generaciones. Es un cuento clásico de los pecados de los padres que visitan a los hijos”, explica Cianfrance. 

En general, el thriller criminal ha recibido buenas críticas, algunas incluso describen el desarrollo de la trama como algo épico que habría que ir a comprobar. 

Ve el trailer

La nueva película de Ryan Gosling