La Compañía Nacional de Danza regresa a la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM con dos de las puestas en escena más queridas por el público mexicano, El lago de los cisnes (Acto II) y Carmen. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 13 de agosto, a las 12:30 y 19:00 horas; y el domingo 14 de agosto, a las 16:00 y 18:30 horas.

El “Acto II”, de El lago de los cisnes, relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien ha sido convertida en un cisne por el hechicero Von Rothbart; se trata de una adaptación dancística de la Compañía Nacional de Danza sobre la original de Lev Ivanov, con música del compositor Piotr I. Tchaikovsky.

Mientras que Carmen cuenta la historia de una bella gitana que no se doblega ante nada ni nadie, aunque la sociedad la condene y la juzgue; esta versión coreográfica es del maestro Alberto Alonso con suite de Rodion Shchedrin, sobre la música original de Georges Bizet.

Los roles estelares serán interpretados por las bailarinas Lorena García y Valeris Mariaud en el papel de Odette y, como el príncipe Sigfrido, los bailarines Alejandro Mendoza y Alejandro Hidalgo. Así como Ana Elisa Mena, Elisa Ramos y Greta Elizondo, en el papel de Carmen; y Argenis Montalvo, Erick Rodríguez y Moisés Carrada, como Don José.

Te puede interesar: “La Matriz” de Érika Méndez mostrará el multiverso hecho danza