Regresa el MUAC, museo seguro con exposiciones

Aplicando el protocolo Museo Seguro, este recinto cultural de la UNAM abre sus puertas para continuar con su programación. Exposiciones como las de Ana Torfs, Mariana Castillo Deball, Chantal Peñalosa, Joan Brossa, la muestra colectiva Maternar y la intervención del Colectivo Cherani podrán visitarse
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Las salas y pasillos del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) están listas para recibir nuevamente a su público y brindarle una experiencia inmersiva, donde el mismo recinto cultural, diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, se vuelve parte importante, ya que es un espacio con la posibilidad de ser maleable.

Así, este recinto cultural de la UNAM con cada exposición se transforma para ofrecer una visita diferente a las personas.

Sin dejar de impulsar sus actividades virtuales, como los videos que se presentan en Sala10, el recinto universitario invita a su público a visitar sus nueve salas y el Ágora, donde podrá apreciar muestras como Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción; Poesía Brossa; Mariana Castillo Deball. Amarantus; Chantal Peñalosa. Atlas Western; Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas, y Colectivo Cherani. Uinapikua.

El MUAC estará abierto de miércoles a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

» Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas Curadora:Virginia Roy Salas: 7 y 8 Concluye: 27 de febrero En su primera exposición monográfica en el continente americano, la artista belga Ana Torfs parte de la dialéctica entre imagen y texto. Su trabajo ahonda en el acto de la percepción para indagar sobre las convenciones históricas implícitas que la acompañan.

» Poesía Brossa Curadora:Virginia Roy Sala: 9 Concluye: 27 de marzo Esta es una revisión del trabajo de Joan Brossa a través de sus libros y sus investigaciones plásticas, que atraviesan el teatro, el cine, la música y las artes de acción, gestos de los que fue pionero.

» Mariana Castillo Deball. Amarantus Curadora: Catalina Lozano Salas: 4, 5 y 6 Concluye: 1 de mayo La exposición es la primera revisión en México del trabajo de Mariana Castillo Deball. En los últimos 20 años, la artista ha conformado un vasto cuerpo de trabajo que se inserta en los intersticios entre ciencia, narración, ficción, artes visuales y su relación con las maneras en que la historia precolonial mexicana ha sido apropiada e investigada en diferentes momentos.

» Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción Curadoras: Helena Chávez Mac Gregor y Alejandra Labastida Salas:1 y 2 Concluye:12 de junio Bajo los relatos románticos de amor desinteresado se esconde un círculo de precarización del trabajo reproductivo. Esta exposición propone discutir estas dinámicas.

» Chantal Peñalosa. Atlas Western Curadora: Amanda de la Garza Sala: 3 Concluye: 3 de julio En la videoinstalación monocanal Atlas Western, Chantal Peñalosa indaga sobre el lenguaje gestual del western y su migración a la cotidianidad.

»Colectivo Cherani. Uinapikua Curador: Cuauhtémoc Medina Lugar: Ágora Concluye: 3 de julio “Uinapikua” es un vocablo del idioma purépecha que denomina la palabra “fuerza”, entendida como energía creadora permanente. A partir de esta idea, cinco de los integrantes más activos del colectivo fueron comisionados por el MUAC para producir una pieza.

» Exposiciones virtuales La programación digital del MUAC se complementa con las exposiciones virtuales Rafael Lozano-Hemmer. La arena fuera del reloj; Expediente seropositivo. Derivas visuales sobre el VIH en México y el recorrido virtual en 360º de Cien del MUAC.

También puedes leer: Ana Torfs en el MUAC expone la vulnerabilidad en el arte

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil