El auto DeLorean que se hizo famoso gracias a la película Volver al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox, podría tener un sucesor luego que la compañía anunciara su regreso.

Así lo confirmó DeLorean Motor Company, que explicó que planea construir un auto nuevo, mismo que podría salir a la venta para el próximo año.

Y es que fue en 2017 cuando la empresa se encontraba en planeación de un auto sucesor del DMC-12; sin embargo, tuvieron varios problemas con las autoridades a causa de procesos legales.

Delorean auto

Sin embargo, el departamento legal de la empresa señaló que ya se terminaron los trámites y que actualmente se retomó el tema para que se termine el papeleo este año.

El vicepresidente de DMC, James Espey, declaró que ya se cumplió con la parte legal mientras que aún se esperan los detalles para que la marca comience a fabricar los autos.

De hecho, se espera que para 2021 la firma de autos comience a vender los autos en el contexto de las fallas presentadas en los automóviles Tesla.

De acuerdo con especialistas, el nuevo auto podría contar con un motor de 3.6 litros V6 con 350 caballos de fuerza, aproximadamente.

Incluso, podría contar con varias innovaciones como dirección electroasistida, control crucero e iluminación 100 por ciento LED.

Te puede interesar: Secuestran a Delorean virtualmente