Regresa Bambis dientes de leche una al teatro

Con ayuda del stand up y el tap se narra la historia del hombre que baila mientras juega futbol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mundial del 86, ¿lo recuerda? Mientras la selección azteca perdía frente a Alemania en la ronda de penales y la fiebre pambolera aquejaba a México, el personaje del monólogo Bambis dientes de leche se encontraba en su fiesta de cumpleaños número cinco. Dicho suceso pasó a la historia de una nación, pero también a la de este hombre que trae a su presente los alegres y nostálgicos recuerdos de su infancia.

Bambis dientes de leche no es una obra sobre futbol, es una semejanza entre la cancha, el escenario y la vida misma. Se trata de un monólogo sobre la visión del ser humano, del individuo construyéndose al centro de la pasión colectiva. Habla de los sueños, deseos y oportunidades; también de las circunstancias que nos hacen tomar decisiones importantes. De una niñez llena de ilusiones y miedos, así como de la libertad de expresarse con el fin de alcanzar la felicidad, aunque sea momentánea.

“Habrá quien sostenga que el teatro y el futbol no tienen punto de encuentro, mi opinión, muy discutible, es que hasta ahora no había encontrado esas similitudes; la principal, el lograr congregar a esa cantidad de seres en un lugar y tiempo determinado para ser testigos de un acontecimiento vivo. El futbol y el teatro son algo único”, asegura Antón Araiza, autor y actor del montaje.

Un piso de lona, un trapeador y una cubeta son lo único que acompaña al actor en escena.

Bambis dientes de leche forma parte de las obras ganadoras del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y espacios independientes 2022 y su programación tendrá una gira del 2 de octubre al 27 de noviembre en Ciudad de México; Pachuca, Hidalgo; y Toluca, Estado de México.

En Ciudad de México se presentará el 2 y 9 de octubre, a las 18:00 horas, en Un Teatro; y el 12 y 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El hormiguero

Te puede interesar: La hora de todos, una obra de teatro ante el juicio final 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil