Reginald Cunningham exalta la cultura negra

La muestra Reginald Cunningham: Black Pearls estará en el Boca Raton Museum of Art, en Florida, hasta el 29 de enero de 2023. Reginald es un fotógrafo e influencer cuyo trabajo se centra en el estilo urbano y el retrato.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por primera vez, la obra del fotógrafo Reginald Cunningham compone una exposición en un recinto cultural: Reginald Cunningham: Black Pearls está en el Boca Raton Museum of Art, al sur de Florida, Estados Unidos, para honrar el vecindario históricamente negro de Pearl City, celebrado como uno de los primeros afroamericanos en Florida.

“Los residentes de Pearl City son los vecinos más cercanos de nuestro Museo, ubicados a solo dos cuadras de distancia, y queremos celebrar a nuestros vecinos con esta exposición”, aseguró Irvin Lippman, director ejecutivo del recinto cultural.

La exposición está acompañada por un catálogo completamente ilustrado, con un ensayo sobre Cunningham por el doctor Imani M. Cheers, profesor ssociado de Narración Digital en la Universidad George Washington), y otro de la doctora Candace Cunningham, profesora asistente de Historia en la Universidad Atlántica de Florida.

“A través de la lente de mi fotografía siempre estoy tratando de crear afinidad y elevar a los negros y la experiencia negra en este país. Recibir el encargo del Museo para fotografiar a los residentes y emblemas culturales de Pearl City, uno de los distritos negros más queridos y duraderos del sur, es una experiencia increíble”, afirma Reginald Cunningham.

Además de entrevistar personalmente a cada uno de los fotografiados, Cunningham también capturó elementos físicos y efímeros que conforman la comunidad, preservando las historias de generaciones.

Reginald Cunningham: Black Pearls estará en el recinto cultural de Florida hasta el 29 de enero de 2023.

Te puede interesar: Martha Poplawsky Berry presenta a Xolo, su homenaje a la cultura mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil