Refréscate con frutas de temporada

Con el objetivo de utilizar los ingredientes que tenemos en casa, Alberto Juárez Mata, de Dharma Momos, comparte la receta del Lassi, bebida refrescante originaria de Nepal

El estar en casa, cuidando de nuestra salud, nos ha permitido adentrarnos a la cocina y atrevernos a preparar los platillos que más nos satisfacen; sin embargo, llega un momento crucial en el que tenemos muy pocos ingredientes y no sabemos cómo utilizarlos o combinarlos.

Para ello, Alberto Juárez Mata, quien forma parte del equipo de Dharma Momos, un pequeño restaurante especializado en la comida de Nepal, sugiere una preparación en la cual, además de que se enfoca en utilizar una variedad de ingredientes de temporada, hace que las personas se refresquen en esta época.

Esta receta es la del Lassi, una de las bebidas más populares en el Estado de Asia del Sur y de fácil preparación, con la que las personas pueden utilizar su fruta favorita o de temporada.

Lassi de mango

Medio mango manila (125g)
Dos tazas de hielo
200 ml de yogurt natural sin azúcar
Dos cucharadas de azúcar
Una taza de agua
25 semillas de cardamomo

PREPARACIÓN

1. Licuar todos los ingredientes, comenzando por los sólidos, en seguida las semillas de cardamomo y el azúcar, al final el agua. Esperar a obtener una textura de frappé o smoothie.

*Recomendaciones

-El cardamomo se puede sustituir por semillas de comino y una pizca de pimienta recién molida.
-Puedes sustituir el azúcar por dos sobres de edulcorante de tu preferencia o dos cucharadas de miel.
-Si eres vegano, disfruta de esta bebida cambiando la cantidad de agua y yogurt por 450 ml de “leche” de soya, almendra o coco.
-También puedes sustituir el mango por un plátano o 125 g de frutos rojos.

Te puede interesar