Redescubre la ciencia en la apertura de Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM estará abierto a partir del próximo 15 de julio bajo estrictas normas sanitarias y nuevas atracciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas a partir del 15 de julio de 2021 y ofrecerá nuevamente al público en general un espacio de recreación y aprendizaje, con las medidas necesarias a fin de garantizar la salud de sus visitantes y del personal que labora en el recinto.

Debido a la contingencia por la pandemia de la COVID-19, y en apego a las indicaciones de las instancias federales, Universum, espacio pionero en su tipo en la divulgación de la ciencia, cerró sus puertas durante varios meses, tiempo en el que se preparó con protocolos de higiene, desinfección y seguridad para que los asistentes estén seguros.

De jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, Universum atenderá al público mediante visitas guiadas por los anfitriones del museo, en grupos máximos de 10 personas.

Se podrán disfrutar de las salas: “Imaginario Matemático”; “R3, reduce, reutiliza, recicla”; “Cerebro, nuestro puente con el mundo”; “Salud, vida en equilibrio”; “Población”; “Sexualidad, Océano, inmensidad desconocida”; “Agua, elemento de la vida”; “Hábitat, el lugar donde vivimos”; “La Química está en todo”, y de la muestra temporal Nosotros Robots, que abre exclusivamente por dos semanas.

Mientras se realizan las adecuaciones pertinentes, algunos espacios de Universum permanecerán cerrados: Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casa sustentable.

También puedes leer: Ciencia ficción, entre el riesgo y la posibilidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil