No hay imagen disponible

Recuérdame

Así como en ‘Coco’ se habla de no olvidar a nuestros seres queridos, en la vida real los mexicanos no deberían de abandonar a los adultos mayores. En 10 años estarán solos y pobres y en 2050 la expectativa para el país es escasez de jóvenes

Uno de los factores que más les gustaron al público sobre la cinta del momento, “Coco”, es que fomenta que no se olvide a los seres queridos  y que no se descuiden las relaciones familiares.

Y a pesar de que la película causó revuelo en la taquilla, con la crítica y el público, “Coco” no muestra la realidad en México.

En este país, cada vez más modernizado, los habitantes están dejando atrás a los adultos mayores, sin tomar en cuenta que en 2050, el 19 por ciento de la población tendrá más de 65 años.

Y el Consejo Nacional de Población (Conapo) reveló que para ese mismo año, el 21.5 por ciento de los mexicanos será anciano (aproximadamente 32.4 millones).

De hecho, un estudio a cargo del Instituto Mundial del Envejecimiento (GAI, en inglés), determinó que cada vez es menos común que las personas cuiden a sus familiares que son mayores en los países emergentes.

“Y según esta transformación demográfica se despliega el crecimiento económico va a disminuir y las cargas fiscales van a elevarse, los empleadores van a tener que lidiar con los déficits de los trabajadores jóvenes, las familias van a tener que lidiar con el superávit de tener personas mayores frágiles, al mismo tiempo la inseguridad para el retiro es muy probable que crezca de manera dramática”, dijo a la revista Forbes Richard Jackson, presidente del GAI.

Además, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2050 podrían haber alrededor de 4 millones de personas con Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que incapacita al paciente, de manera que no puede valerse por sí mismo.

21.5%
De los mexicanos será anciano en 2050
4
Millones de personas con Alzheimer podría haber en México, en 2050
Te puede interesar