Recorre la vida en el circo de la mano de los payasos Paquín Jr. y Angelo en el Teatro Centenario

Los payasos Paquín Jr. y Angelo toman de la mano al público para llevarlos a conocer la vida en el circo, mientras son testigos de espectáculos como danza aérea, fuerza capilar y magia con agua
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En este espacio las palabras dejan de existir para darles paso a las risas y la magia. Acróbatas, trapecistas, músicos, bailarinas y payasos toman el escenario para llevar al público de la mano por un viaje lleno de diversión y nostalgia. Así se vive Vie de cirque en el Teatro Centenario de Coyoacán.

“Este es un espectáculo de artes escénicas circenses, en donde la base principal es el arte de los payasos, el humor. La historia está contada en el idioma universal de la risa y ese  es el ingrediente principal, pero el objetivo de este espectáculo es tocar el corazón de las personas a través de todas las formas  y manifestaciones que tiene el payaso”, explica Paquín Jr., artista con más de 35 años de experiencia.

Sobre el escenario, 14 artistas cuentan la historia de la vida del circo, por eso el título del show que dirige Fernando Hondall. Vie de cirque es una idea original de Paquín Jr. y Angelo, payasos mexicanos que han puesto en alto al país alrededor del mundo.

“El arte del payaso es impredecible, no tiene un punto de referencia, es libre totalmente, y cuando aparece el personaje de Paquín Jr. dentro de un escenario abandonado y totalmente austero, va llevando al público por todos los callejones del asombro, de la sorpresa, de la danza, de la música, del arte, de la risa, de la reflexión y, finalmente, el objetivo es llegar a la nostalgia”, describe el payaso.

Vie de Cirque, como también se llama la compañía de artes escénicas, lleva casi dos años sin tener presentaciones debido a la pandemia de COVID-19, por lo que todos sus integrantes se sienten ansiosos de ofrecer lo mejor de ellos al público.

“Sabemos que este espectáculo va a llegar al corazón del público, es un espectáculo que no se les olvidará, que está diseñado para toda la familia, pero decir para toda la familia implica desde niños de los tres años de edad, jóvenes de 14 y hasta adultos mayore de 99 o más”, asegura Paquín Jr.

Además de apostarle a su talento, la compañía deja que sean las emociones las que atrapen al espectador, así el contacto no es físico, sino a través de puras expresiones corporales.

“El público se engancha desde el primer minuto de nuestro espectáculo y no los soltamos jamás hasta el final del show. Intentamos que al final el público salga con un nudo en la garganta”, afirma Paquín Jr.

Vie de cirque se encuentra en funciones sábados y domingos, a las 17:00 y 20:00 horas, hasta el 12 de junio, en el Teatro Centenario Coyoacán (Centenario 159, col. Del Carmen, Alcaldía Coyoacán).

En conexión

FB: vie.de.cirque1

IG: vie.de.cirque

También puedes leer: Llevar la alegría en medio de la pandemia, el reto del espectáculo de Slava’s Snowshow

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil