Reporte Indigo

MEDIO AMBIENTE

Re•Ciclando con Nestlé, por un mejor mañana

Nestlé lanza la campaña Re•, que busca hacer reflexionar a las personas acerca de su consumo para ser parte del cambio

Nestlé lanza la campaña Re•, que busca hacer reflexionar a las personas acerca de su consumo para ser parte del cambio

Para lograr ciudades saludables y competitivas, la gestión eficaz de los residuos es esencial, ya que además de evitar que el aire, la tierra y el agua se contaminen, también se salvaguarda la integridad de sus habitantes. Por ello, es importante que los ciudadanos, los gobiernos y las empresas tomen acciones para frenar el problema de la contaminación. Un ejemplo sería la campaña Re•Ciclando con Nestlé (Re•), que busca invitar a sus consumidores a repensar su consumo y su planeta para ser parte del cambio y crear juntos un futuro más sustentable.

La campaña adquiere un valor importante cuando se sabe que México es el generador número uno per cápita de residuos en Latinoamérica, con más de 53 millones de toneladas de residuos anuales.

Del total, el 31.56 por ciento corresponden a residuos susceptibles de aprovechamiento, el 46.42 por ciento a residuos orgánicos y el 22.02 por ciento a otros residuos.

Además de enseñar y fomentar el “re•usemos”, “re•ciclemos” y “re•duzcamos”, Nestlé trabaja en el rediseño de sus empaques para disminuir la cantidad de material virgen e innovar en nuevos sistemas de entrega y refill.

Por su parte, en Nestlé México, las bebidas listas para beber tienen popotes de papel, disminuyendo así el uso de plástico en los empaques. Además, de que todas las botellas de agua de Nestlé Pureza Vital tienen un 25 por ciento de contenido de rPET y para 2025 se tiene el compromiso de contar con un 50 por ciento en los empaques de Nestlé Waters.

Para motivar y ayudar a que la ciudadanía sea parte del cambio, también se lanzó Trash Later, el traductor de basura Nestlé, una herramienta digital que tiene como objetivo orientar al usuario y decirle cómo reutilizar o reciclar y dónde depositar los diversos materiales.

La persona que desee utilizar esta herramienta digital sólo tiene que ingresar en https://trashlater.ecolana.com.mx/. Lo primero que le pedirá será subir una foto del producto o escribir una palabra clave, para después ofrecerle toda la información necesaria y que este no termine en un relleno sanitario.

Otro pilar importante para la compañía es el impulso de la economía circular, fomentando el incremento de tasas de acopio y reciclaje, así como proporcionando la infraestructura para el manejo de residuos y neutralidad de plásticos.

Todas estas acciones están motivadas por la convicción de que “no hay planeta B”, por lo que hoy se deben tomar decisiones para inspirar y juntos cambiar el mañana.

También puedes leer: Nestlé y Alianza del Pacífico, por el futuro de los jóvenes

Exit mobile version