Rappi usa a Chumel Torres para anuncio; critican a la app por clasismo, racismo y misoginia

Diferentes usuarios de redes sociales indicaron que desinstalarán la app y dejarán de usar Rappi por incluir la imagen de Chumel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rappi y Chumel Torres se hicieron tendencia en redes sociales, ya que diferentes personas criticaron a la aplicación de entrega de comida por usar al youtuber en un anuncio, pues indicaron que es una persona clasista, racista y misógina, por lo que no pueden usar una app que lo promocione.

Lo anterior sucede dos días después de que Chumel se hiciera tendencia por sus comentarios clasistas, ya que se burló de las personas que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues las comparó con un personaje de ‘Encanto’, película de Disney.

Así, el influencer escribió: “¿cómo supiste que voté por AMLO?”, acompañado de una fotografía de Maribel, personaje de la cinta que tiene la piel morena, ojos cafés y vestimenta típica, por lo que lo tacharon de clasista, racista e incluso xenófobo.

Adiós Rappi

Con la polémica anterior muy fresca, muchas personas comenzaron a criticar a Rappi y mostraron todas las ocasiones en las que Chumel se burló de las mujeres y la apariencia física de las personas; además de evidenciar el estigma que demuestra hacia otras clases sociales con menos recursos.

Conoce más: Chumel usa personaje de ‘Encanto’ para burlarse de fans de AMLO; lo tachan de clasista

Entre estas destaca una publicación que hizo en la que se ve la fotografía de una mujer con piel morena dentro de una enorme caja de Barbie, a la que agregó: “barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”.

Por todo lo anterior, muchos usuarios de Twitter comenzaron a utilizar el hashtag #AdiósRappi para indicar que borrarán la aplicación y dejarán de usar sus servicios por haber usado la imagen del youtuber en su anuncio.

Además, otros usuarios publicaron algunos memes sobre el tema, en los que también, de forma divertida critican a la aplicación por haber usado a Chumel en uno de sus anuncios.

Tras la polémica, el youtuber sólo se limitó a subir una captura de pantalla en la que su nombre aparece en las tendencias de Twitter. A esta publicación agregó: “Cuarto día consecutivo. Ya denme la presidencia de Twitter”; Rappi, por su parte, no ha mencionado nada al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil