Como parte de una campaña de Arctic Basecamp, Rainn Wilson cambió su nombre en protesta contra el calentamiento global

Rainn Wilson (The Office) cambió su nombre en protesta por la crisis climática; ¡tú también puedes!

Como parte de una campaña de Arctic Basecamp, Rainn Wilson (The Office) cambió su nombre en protesta contra el calentamiento global

Rainn Percival Dietrich Wilson, mejor conocido como simplemente Rainn Wilson, pero aún más popularmente reconocido como Dwight Shrute (The Office) anunció su cambio de nombre en protesta ante la crisis climática.

El actor estadunidense de 56 años de edad forma parte de una campaña de concientización llamada “Arctic Basecamp”. En redes sociales dio a conocer su cambio de nombre, en el marco de la COP27 que se realiza en Egipto.

Cabe recordar que la COP27 es la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta edición inició el pasado 6 de noviembre y terminará el próximo viernes 18 del mismo.

El nuevo nombre de Rainn Wilson

Parte de la iniciativa de Rainn Wilson dentro de Arctic Basecamp es su cambio de nombre. En un video que compartió en su cuenta de Twitter, el actor reveló que su nuevo nombre es Rainnfall Heat Wave Rising Sea Levels Wilson.

Traducido al español, sería algo como Lluvia y Olas de Calor Aumentan el Nivel del Mar Wilson. Y sí, durante el video, el actor dejó en claro que no se trata de una broma. Sin embargo, aún se desconoce si el cambio ya es oficial. En Estados Unidos es un trámite relativamente sencillo y accesible.

“Esto no es una broma. Hablo tan en serio como el Ártico que se derrite, lo que amplifica los riesgos globales, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo”, detalló “ Rising Sea Levels Wilson” en su publicación.

“Necesitamos que los líderes mundiales en la COP27 se den cuenta y tomen medidas”, agregó el actor estadunidense citado por Variety. Asimismo, Wilson propuso un cambio de nombre a otras celebridades como Cardi B, Harrison Ford, Leonardo Di Caprio, entre otras figuras.

Te podría interesar: Las ballenas azules comen más de 40 kilos de microplásticos cada día, revela estudio

“El Ártico se está derritiendo a millones de litros por segundo. Sin embargo, este problema no parece tener un nombre por sí mismo, así que lo haremos”, subrayó la celebridad en su mensaje.

También invitó al público en general a crear un nombre que llame la atención sobre el problema de la crisis climática. Además, señaló, la parte importante es cambiar el nombre de perfil en las redes sociales para que coincida con el nombre creado para la campaña.

¿Quieres sumarte? También tú puedes crear un nombre que traiga conciencia sobre el calentamiento global. En este enlace puedes formar parte del Arctic Name Changer.

“Si suficientes de nosotros hacemos esto, entonces tal vez la COP27 sea donde nuestros líderes mundiales sientan y noten los riesgos del Ártico y le brinden solución”, finalizó Wilson.

Te puede interesar