¿Quieres cerrar ciclos? Así puedes donar los regalos de tu ex al Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas creará una colección de 200 objetos donados que serán presentados en una exposición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al finalizar una relación, además de lidiar con el dolor que deja la ausencia de la otra persona, es común pensar qué harás con los regalos de tu ex. Si aún los conservas y quieres cerrar un ciclo el Museo de las Relaciones Rotas es la solución.

Esto debido a que están en la búsqueda de los próximos 200 objetos que puedan formar parte de la nueva exposición, pues con ello se busca honrar el vínculo, contar la historia de ese amor e iniciar una nueva etapa.

Además, esta edición es muy especial, pues el concurso para elegir los objetos no está limitado a relaciones amorosas, también podrás participar con pertenencias de algún amigo, familiar o mascota que haya fallecido.

¿Qué es el Museo de las Relaciones Rotas?

Pero antes de hablar sobre cómo puedes participar, te contaremos un poco del Museo de las Relaciones Rotas. Este fue creado por el productor cinematográfico Olinka Vištica y el escultor Dražen Grubisic en Croacia.

Es en este país donde se encuentra la sede original; sin embargo, en 2016 se abrió una sede nueva en Los Ángeles y también crearon un museo móvil, el cual llegará a México durante este año.

Pero no es su primera visita, ya que en 2014 el Museo de las Relaciones Rotas llegó a la capital de nuestro país y batió un récord con más de mil 500 solicitudes para donar. Y ahora, podrás ser parte de esta exposición.

¿Cómo donar los regalos?

Si estás listo para dejar ir el pasado y avanzar hacia nuevas posibilidades podrás aportar a la exposición que se realizará en la Ciudad de México llenando un formulario que se encuentra en la página del Museo del Objeto (MODO).

Esto, debido a que el Museo de las Relaciones Rotas y el MODO trabajan en conjunto para hacer posible la expo en donde se presentarán 200 objetos de vínculos rotos o pérdidas.

Así, una vez dentro de la página del MODO, deberás hacer click en la sección “Museo de las Relaciones Rotas”, una vez ahí elige la opción “registra tu objeto”, esto te llevará a la página del museo croata.

Cuando estés ahí, has click en “Contribute” y posteriormente en “send your item”. Ahí te desplegará una ventana en donde tienes que marcar la opción “México City, México” y luego selecciona “next”.

Tras ello, se te presentará el formulario que debes llenar con tus datos personales y de contacto; además, deberás contar la historia detrás del objeto especial que quieres donar al Museo de las Relaciones Rotas.

El formulario está disponible desde el pasado 25 de julio y cerrará hasta el 25 de agosto, así que aún tienes tiempo para participar.

Si tu objeto es seleccionado el 1 de septiembre serás notificado y tendrás que llevarlo al MODO entre el 5 y el 18 de septiembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Luego de la exposición pasará a ser parte del acervo del Museo de las Relaciones Rotas.

¿Cuándo será la exposición?

Una vez que hayan sido recolectados los objetos y acomodados por curadores nacionales e internacionales, comenzará la exposición, en donde las donaciones serán exhibidas de forma anónima.

Conoce más: World Photo Press 2022 llega al Museo Franz Mayer con nuevas historias visuales

Esta se llevará a cabo del 18 de octubre del 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023 en el MODO, el cual está ubicado en la calle Colima, número 145, en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil