¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee” de la nueva y aterradora serie de Netflix?

Jeffrey Dahmer, el llamado Caníbal de Milwaukee, fue conocido por este y otros terroríficos apodos que hacían alusión a sus crímenes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Netflix estrenó este miércoles 21 de septiembre una serie acerca de Jeffrey Dahmer, el llamado “Caníbal de Milwaukee”, quien asesinó a adultos y niños, entre otros crímenes atroces.

El sujeto fue un asesino serial con tendencias caníbales y necrófilas, responsable de la muerte de 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991.

De acuerdo con el relato de su padre, Jeffrey Dahmer, nacido el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, era un niño extrovertido, al que le gustaba cazar animales y destriparlos.

El extraño niño se convirtió en un adolescente solitario, en especial cuando sus padres se divorciaron.

Debido a sus tendencia y su sentimiento de abandono, Dahmer, a quien también se apodó como “El Monstruo de Milwaukee”, asesinó por primera vez a los 18 años de edad.

Su primera víctima, Steven Mark Hicks, fue recogido en una autopista por Dahmer, el 18 de junio de 1978, cuando se dirigía a un concierto en Ohio.

Tras realizarle a su víctima insinuaciones sexuales sin éxito, Dahmer estranguló a Hicks para después desmembrarlo y ocultar la evidencia.

Aunque la policía investigó a Dahmer, el sujeto salió bien librado del primer homicidio que cometió.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, tras ser señalado por un niño de 13 años, Dahmer ingresó a prisión, en donde permaneció solo 10 meses.

Te sugerimos: Netflix: La sangrienta historia de los asesinos seriales de Mindhunter 2

Tras salir de la cárcel, aunque el sujeto intentó calmar sus tendencias criminales, volvió a delinquir al cabo de 9 años.

Después de fracasar en su intento por ir a la universidad, se enroló en el ejército, sin embargo, sus problemas de alcohol y drogas lo llevaron a ser expulsado de la milicia.

Entre 1978 y 1991, el llamado Caníbal de Milwaukee asesinó a 17 personas.

Dahmer siempre operaba de la misma forma: los invitaba a su casa, los estrangulaba y luego cometía actos de necrofilia con los cuerpos, además de beber su sangre en ocasiones.

Una de sus víctimas, Tracy Edwards, logró escapar y denunciarlo ante la policía, que acudió al domicilio y encontró fotos de crímenes pasados, restos de cuerpos, además de siete cráneos.

Después de ser hallado culpable en un juicio celebrado en 1992, Dahmer fue condenado a cadena perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage, Indiana.

El relato de sus vivencias al experto en ciencias del comportamiento, Robert Ressler, inspiró la serie Mindhunter, también de Netflix y producida por David Fincher.

Sin embargo, Netflix vuelve a tomar como eje la vida de este criminal y este miércoles lanzó Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer.

El criminal murió después de que, en 1994, su compañero de celda lo mató golpeándolo con una barra de metal mientras hacían la limpieza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil