¿Quién es Julio Ramón Ribeyro y por qué Google le dedicó un doodle este 31 de agosto?

Google dedicó su nuevo doodle, publicado este 31 de agosto, a Julio Ramón Ribeyro, una destacada figura de la literatura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Google publicó un doodle dedicado a Julio Ramón Ribeyro, una importante y prominente figura de la literatura latinoamericana.

El escritor, nacido en Perú, se trata de uno de los mejores cuentistas de la región, quien forma parte de la Generación del 50, al que pertenecen Mario Vargas Llosa y Enrique Congrains Martin.

Muchos de los usuarios se preguntaron por qué precisamente este miércoles se rinde homenaje al célebre escritor.

¿Por qué Google recuerda con un doodle a Julio Ramón Ribeyro este 31 de agosto?

En esta fecha, Ribeyro habría cumplido 93 años de edad, por lo que el buscador quiso rendirle homenaje compartiendo un dibujo de él con un libro bajo el brazo.

A través de sus escritos, Julio Ramón realizó una crítica social y retrató la realidad de los barrios de bajos recursos de Perú.

Además de destacar como cuentista, Ribeyro fue ensayista, novelista y escribió teatro.

Julio Ramón Ribeyro nació el 31 de agosto de 1929 y falleció el 4 de agosto de 1994 a los 65 años de edad, después de ser acreedor del premio Juan Rulfo.

“La única manera de continuar en vida es manteniendo templada la cuerda de nuestro espíritu, tenso el arco, apuntando hacia el futuro”, se lee en su epitafio.

Vivió y creció en el barrio Santa Beatriz junto a su familia, conformada por sus padres y sus tres hermanos.

Tras la muerte de su padre, la cual ocurrió de manera repentina, la familia enfrentó grandes dificultades y problemas económicos.

En 1946 ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde estudió Letras y Derecho. Después de unos pocos años en la universidad, publicó su primer cuento “La vida gris”, en la revista Correo Bolivariano.

Entre sus cuentos más célebres se encuentran Los gallinazos sin plumas, La insignia, Al pie del acantilado, Alienación, Los cautivos, El doblaje y Silvio en El Rosedal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil