¿Quién es el cantante que Ovidio Guzmán mandó a asesinar por no cantar en su boda?

Famosos, sobre todo del género grupero, han sido asesinados por presuntos miembros del narcotráfico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos días, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer los posters de búsqueda de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son buscados por el gobierno de Estados Unidos y se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a su captura.

De los nombres que aparecen en la lista, Ovidio Guzmán López es el más conocido pues en octubre de 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo capturó y horas después lo dejó en libertad.

De acuerdo con el organismo estadounidense, entre los delitos de Ovidio se encuentra el narcotráfico, la compra de marihuana, cocaína y otras actividades delictivas; así como ordenar el asesinato de diferentes personas.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano”, indica el Departamento de Estado en un comunicado.

Cabe señalar que en la información difundida por las autoridades estadounidenses no se especifica a qué cantante se refieren, cuando fue la boda u otro dato que aporte más información.

Lee: AMLO avala recompensa millonaria por hijos de “El Chapo” y defiende liberación de Ovidio

Aunque se sabe que famosos, sobre todo del género grupero, han sido asesinados por presuntos miembros del narcotráfico.

Valentín Elizalde

Fue el 25 de noviembre del año 2006 cuando Valentín Elizalde fue asesinado cuando salía del palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres con armas largas dispararon en contra de su camioneta, en el ataque también murieron el chofer y su representante.

Y aunque nunca se aclaró el motivo del ataque o el paradero de los involucrados, siempre se especuló que el asesiato del cantante tuvo que ver con el narcotráfico.

Uno de los rumores sobre su muerte es que en su presentación del palenque cantó el tema “A mis enemigos”, dedicada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en territorio de ‘Los Zetas’.

Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera perdió la vida en un accidente aéreo, el 9 de diciembre de 2012.

De acuerdo con los reportes, el avión chocó contra un cerro en una zona boscosa al sur de Monterrey, Nuevo León.

Aunque el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer dijo que los resultados del accidente no podían ser concluyentes, algunas versiones señalan que su muerte fue ordenada por el narco.

Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y otros capos contrataron a la cantante Jenni Rivera para que amenizará algunas de sus fiestas, reveló Gabriel Vázquez, quien fue representante de “La diva de la banda”.

Sergio Vega “El Shaka”

Sergio Vega, conocido como “El Shaka”, era un músico conocido por cantar narcocorridos.

Incluso, en una entrevista que dio a una televisora de Estados Unidos, reveló que había reforzado su seguridad por la ola de violencia que atravesaban los músicos norteños en el país en 2010.

“Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tengo mi temorcito y hay que encomendarse a Dios”, explicó Vega.

El 26 de junio de 2010, mientras se dirigía a una presentación de Alhuey, Sinaloa un grupo de sicarios disparó al vehículo del cantante.

Sergio Gómez

En 2007 fue ejecutado el vocalista de la agrupación K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, además su cuerpo fue encontrado con signos de tortura en un paraje de Morelia, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en diciembre cuando Gómez y otras dos personas fueron secuestradas cuando se dirigían a Puerto Vallarta.

Aunque horas después liberaron a los empresarios, Sergio Gómez no regresó.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el cantante había sido amenazado por el Cártel “La Familia Michoacana” por presentarse en un concierto del cartel rival.

Yturbe, el ‘Pirulí

La noche del 29 de noviembre de 1987, ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, la que podría considerarse como la primera muerte de un famoso relacionada con el narcotráfico.

El cantante fue asesinado a las puertas de su casa por tres personas, al parecer su muerte fue por supuestos nexos con el narco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil