Medios surcoreanos confirmaron que el actor Lee Ji Han falleció este fin de semana por la estampida humana que cobró la vida de 153 personas tras la celebración de una fiesta de Halloween en Seúl.

La agencia que representaba a la celebridad asiática confirmó el fallecimiento del joven y señaló que no podía dar más detalles por el dolor que embarga a la familia.

“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, dijo la agencia 935 Entertainment.

Y agregó que desearían que el joven de 24 años siguiera con vida, pero lamentablemente la noticia de su deceso es cierta.

La empresa se limitó a desear que el actor ahora esté descansando en paz y pidió solidaridad y respeto para sus seres queridos.

Lee Ji Han era participante del reality show surcoreano Produce 101 en su segunda temporada.

Su debut en la farándula surcoreana fue en 2017 en el drama web Today Was Another Nam Hyun Day.

Lee también: México expresa su solidaridad a Corea del Sur tras estampida en Seúl; no hay reportes de mexicanos muertos

¿Qué sabemos de la estampida humana en Seúl donde murió Lee Ji Han?

Una multitud, en su mayoría personas jóvenes, que celebraban el Halloween en Seúl quedaron atrapadas y aplastadas en un angosto callejón, lo que causó que al menos 153 de ellas perdieran la vida y 82 resultaron lesionadas en la peor tragedia ocurrida en años en Corea del Sur.

Los trabajadores de emergencia y transeúntes dieron desesperadamente reanimación cardiopulmonar a personas que estaban tendidas en las calles después de que sufrieran aplastamiento el sábado por la noche en el distrito de diversión nocturna de Itaweon.

La mayoría de los fallecidos y lesionados eran adolescentes y veinteañeros, según Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl.

Entre los muertos figuran 19 extranjeros, agregó, sin que de momento se dieran a conocer sus nacionalidades. La cifra de muertos podría aumentar debido a que 19 de los heridos se encuentran graves.

Un sobreviviente declaró que muchas personas cayeron al piso y se derrumbaron entre sí “como fichas de dominó” después que otras las empujaran en un estrecho callejón cuesta abajo cerca del Hotel Hamilton de Itaewon.

El sobreviviente, de apellido Kim, dijo que algunas personas gritaban ”¡Ayúdenme!” y otras se quedaban sin aliento. Kim describió haber sido pisoteado por otras personas durante aproximadamente una hora y media antes de ser rescatado, según el periódico Hankyoreh de Seúl.