¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Fenómenos atmosféricos

¿Qué son los ‘cielomotos’ y por qué se escuchan con más frecuencia esta cuarentena?

Indigo Staff

A través de redes sociales personas afirman que escuchan desde el firmamento ruidos similares a trompetas conocidos como ‘cielomotos’


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Personas alrededor del mundo que se encuentran en cuarentena por la pandemia de Covid-19 escuchan con frecuencia ruidos provenientes del cielo, similares a trompetas o zumbidos, a los que se les conoce como “cielomotos”.

Se trata de un fenómeno atmosférico que aún no posee una explicación totalmente aceptada, aunque existen varias teorías al respecto.

Los terremotos que llegan desde el cielo, y que incluso causan temblores en la tierra, mientras se escuchan ruidos fuertes, se les conoce por diversos nombres.

Además de cielomotor también se les nombra bronditi, skyquakes, ruidos modus o armas Séneca a los terremotos que ocurren en el cielo.

La explicación más aceptada entre la comunidad científica, incluso por la NASA, es que este fenómeno se presenta por un choque de masas en la atmósfera.

TE SUGERIMOS: AVISTAN LUCES EXTRAÑAS ALINEADAS EN EL CIELO; AUTORIDADES EXPLICAN FENÓMENO

El aire, que está formado por una mezcla de gases que se calientan y sus partículas se dilatan, esto hace que aumente el volumen y desplace a otros gases de la atmósfera.

El aumento hasta una temperatura muy alta es rápido lo que resulta en un movimiento violento que genera una onda de choque.

Son estos movimientos los que provocan estos sonidos en el cielo que tanto llaman la atención de personas alrededor del mundo.

Aunque los cielomotos es perceptible en cualquier parte del mundo, son personas de regiones de América del Sur, Australia y Estados Unidos quienes los han percibido últimamente.

El fenómeno también se relaciona con las costas, en donde lo han reportado con mayor frecuencia, pues el ruido que genera podría estar relacionado con el metano liberado por cristales que se encuentran al fondo del océano.

Comentarios