Tras estrenarse el pasado 27 de mayo, Obi-Wan Kenobi, la serie sobre el legendario maestro jedi, llegó a su fin luego de seis episodios la madrugada de este miércoles 22 de junio.

Después del cierre de temporada, el cual deja la posibilidad de continuar o terminar la serie tras sus seis primeros capítulos, no hay información clara acerca de una segunda temporada, pues desde el inicio fue anunciada como una entrega limitada.

Si aún no has visto el final de temporada, ¡detente!, pues a partir de este punto la nota contiene SPOILERS.

¿Qué sucedió en el final de Obi-Wan Kenobi?

Con el objetivo de que su antiguo aprendiz le siga y deje huir a las familias a bordo de la nave de la resistencia denominada El Camino, Kenobi la abandona a bordo de un vehículo individual.

Tras encontrarse cara a cara con Darth Vader y el rostro de Anakin Skywalker, Obi-Wan resulta vencedor en una nueva pelea, gracias a que vuelve a hacerse uno con la fuerza.

Te sugerimos: Ewan McGregor y Hayden Christensen se reúnen, por serie de Obi Wan, a 17 años de su último trabajo juntos

Mientras tanto Reva, quien hasta antes de intentar asesinar a Darth Vader era la Gran Inquisidora, llega a Tatooine buscando venganza contra Skywalker, quien en el pasado asesinó a sus amigos en la escuela jedi durante la Orden 66.

Sin embargo, al intentar asesinar al pequeño Luke Skywalker, reflexiona en que un acto así la convertirá en un ser similar a Vader, por lo que abandona su plan y comienza de nuevo desde cero, lejos del Imperio.

Tras librar la batalla con Vader y ganar, Kenobi recupera la paz, se despide de Leia y deja en paz a Owen, Beru y Luke, para partir al desierto de Tatooine.

Sin embargo, una sorpresa más lo espera en el camino, pues ante él se presenta su maestro Qui-Gon, quien le revela que siempre se ha mantenido cerca de él y decide seguir ayudándolo a conectarse con la Fuerza.

Por su parte, Darth Vader decide dejar atrás a Kenobi, tras ser advertido por su maestro Darth Sidious acerca de subordinar los planes del Imperio a sus propios intereses.

Aunque este parece ser un final, con miras a conectarse directamente con el Episode IV: A New Hope, los creadores de la serie aún no han dicho la última palabra.

Mientras Obi-Wan, Reva y Darth Vader han obtenido una conclusión a este capítulo de sus vidas, en una segunda temporada podríamos ver el camino de Leia hacia la rebelión.

Hasta donde se sabe, la serie de Obi-Wan será de una sola entrega, por lo que el resto de la historia puede ser contada en cómics, novelas o algún producto animado, tal y como ha sucedido en el pasado con otras vertientes de la saga espacial.