¿Qué pasará en ‘House of the Dragon’ tras la muerte del rey Viserys? Esto dice el libro

‘House of the Dragon’ alcanzó uno de sus puntos más altos con la muerte del rey Viserys, pero lo que viene será brutal y desgarrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

ALERTA DE SPOILERS: No cabe duda que House of the Dragon está alcanzando el clímax de su primera temporada y ahora, tras la muerte del rey Viserys Targaryen en el episodio ocho, todo está servido para que explote la famosa Danza de los Dragones.

Durante estos ocho capítulos, los productores se han encargado de sembrar las semillas de la colosal guerra civil que veremos a continuación, la cual es impulsada por la sucesión al trono de hierro tras la muerte del monarca.

Hay que recordar que, para este punto de la historia, tenemos dos personajes que aspiran a gobernar Poniente: la princesa Rhaenyra Targaryen, nombrada heredera por el propio Viserys, y Aegon II, el primer hijo de su segundo matrimonio con la reina Alicent Hightower.

¿Qué pasa en el libro tras la muerte del rey Viserys?

De acuerdo con el libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin, tras la muerte del rey, un criado le informa a Alicent sobre lo ocurrido, por lo que ella y sus “verdes” comienzan a conspirar para coronar a Aegon II y no a Rhaenyra.

Así, ella y Ser Criston Cole ordenan aislar al criado para que no informe a nadie más sobre lo ocurrido y ellos puedan comenzar a mover sus piezas dentro de la corte y violar la voluntad de Viserys sobre el reinado de Rhaenyra.

Lee también: ¿Cuántos hijos tiene Rhaenyra Targaryen y quién es el verdadero padre en ‘House of the Dragon’?

La tradición dicta que cuando muere un rey, se debe dar la orden de sonar las campanas de una manera especial para que el pueblo sepa la noticia, además se tiene que enviar mensajes a todos los señores de Poniente para que acudan a rendir sus respetos.

Sin embargo, Cole, Alicent y su padre, Otto Hightower, ordenan silencio absoluto para poder coronar a Aegon II antes que Rhaenyra sepa de la muerte del rey y pueda reclamar su derecho al trono.

YouTube video player

Los “verdes”, es decir, la gente que apoya el reclamo de Alicent y su hijo Aegon II, reprimen a todo aquel que se ponga del lado de Rhaenyra; el más claro ejemplo es Lord Lyman Beesbury, el consejero de la moneda.

Beesbury es el único que, durante la conspiración en la corte, apoya el derecho legítimo de Rhaenyra, sin embargo, eso le cuesta la vida; algunos dicen que murió enfermo dentro de una celda y otros más que fue asesinado en plena corte por Criston Cole.

Tras la coronación apresurada de Aegon II, quien no quería ser rey, pero fue convencido por su madre de usurpar el trono, la noticia finalmente llega a Rhaenyra, quien estaba en labor de parto de Rocadragón.

De hecho, el coraje de la princesa es tal, que su hija nace muerta y deforme. Es entonces que Rhaenyra y Daemon toman cartas en el asunto y se desata la llamada Danza de Dragones; la cual veremos en su máximo esplendor en la próxima temporada.

¿Cuánto episodios le faltan a House of the Dragon?

Por el momento, sólo faltan dos episodios para que termine esta serie que poco a poco ha ido borrando el mal sabor de boca que dejó el final de Game of Thrones en el lejano 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil