¿Qué es la “puerta” en Marte, misteriosa formación captada en el planeta por el Curiosity?

Tras la publicación de una fotografía de Marte en la que se observa una formación similar a una puerta, internautas se interesaron en esta “entrada”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que en una imagen del planeta Marte se observa una formación en una roca similar a una puerta, internautas lanzaron hipótesis sobre el supuesto “pasadizo” extraterrestre. 

La foto fue tomada por el robot Curiosity que envía información de Marte a la Tierra desde 2012. 

Aunque las teorías alrededor de esta formación geológica han resultado muy creativas, y hasta divertidas, la ciencia puede explicar su origen. 

Fue la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) la que aclaró de qué se trataba la misteriosa formación. 

Origen y explicación de la “puerta” de Marte 

Fue el pasado 7 de mayo cuando la NASA publicó más del terreno de Marte que tomó la cámara Mast del robot Curiosity.

Dicha imagen fue identificada por la agencia como parte de la serie “Sol 3466″ que se publicó en varios fotogramas en el sitio web del Programa de Exploración de Marte.

Por ello es que aunque parezca una puerta o pasadizo, esta perspectiva cambia al observar la imagen completa, de la que el fotograma forma parte. 

“Es una toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca”, le explicó la NASA. 

Te sugerimos: La NASA comparte el inquietante sonido de un agujero negro; así se escucha

En la fotografía completa de la roca, que corresponde al cráter Jezero, explorado por el Curiosity en las últimas semanas, se puede observar que se trata de una fisura muy pequeña. 

Los encargados del Laboratorio de Propulsión a Chorro aclararon lo pequeña que es la grieta, pues mide, aproximadamente, 30 cm de ancho por 45 cm de largo.

“Hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde varias fracturas lineales se cruzan”, explicó la NASA.

De acuerdo con expertos, la formación es producto de la erosión natural, pues se trata de un lecho de limo y arena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil