¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CLIMA

¿Qué es la canícula que iniciará mañana y por la que autoridades han alertado a la población?

Indigo Staff

La alerta también se extendió a la parte central del país, como la Ciudad de México y el Estado de México por lo que se alertó a la población


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades informaron sobre el inicio del periodo de la canícula en varias partes del país. Ya que será este viernes cuando comience por lo que el Sistema Institucional de Protección Civil ya alertó a la población para tomar precauciones.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Protección Civil alertó que el fenómeno podría afectar, principalmente, a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Sin embargo, la alerta también se extendió a la parte central del país, como la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo que también se pidió a la población estar al pendiente.

¿Qué es el fenómeno de la canícula?

La canícula es un periodo de aproximadamente 40 días en el que se presenta un calor extremo. Incluso, varios investigadores han destacado que la disminución de lluvias es evidente por el aumento de temperaturas.

No obstante, es difícil pronosticar su inicio y duración, así como su intensidad. Pero, se ha pronosticado, por medio del Servicio Metereológico Nacional (SMN) un intenso calor en varias zonas del país.

De acuerdo con el SMN, la canícula iniciará este viernes 12 de julio y terminará hasta el 20 de agosto, aproximadamente. Aunque en algunos casos ha comenzado en junio y se ha extendido hasta el mes de septiembre.

Te puede interesar: ADVIERTEN QUE TOMAR MÁS DE UN REFRESCO AL DÍA AUMENTA RIESGO DE HÍGADO GRASO


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios