¿Qué es el síndrome ‘burnout’, mal que hará alejarse del cine a Sandra Bullock?

De acuerdo con la actriz, pasará tiempo lejos de las pantallas debido a la sensación de agotamiento que la domina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sandra Bullock aseguró que sufre el síndrome de burnout, por lo que pasará un tiempo lejos de su trabajo en pantalla.

La actriz, que acaba de estrenar en cines The Lost City, explicó las razones por las que planea retirarse temporalmente del mundo del espectáculo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sandra Bullock dijo que padece un constante cansancio y agotamiento, el cual se acompaña de una “falta de novedad” en su empleo, características del burnout.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan ‘quemada’ . Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, explicó.

También dijo que estaba interesada en pasar más tiempo con sus hijos.

¿Qué es el síndrome de burnout y cómo identificarlo?

Desde hace poco más de dos décadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró un factor de riesgo laboral el síndrome de burnout.

Este mal tiene la capacidad de afectar la salud mental, la calidad de vida e incluso poner en riesgo la vida de quien lo padece.

El síndrome de burnout es denominado por la Facultad de Medicina de la UNAM como: un agotamiento o sensación de estar exhausto, donde hay una actitud que carece de ánimo con relación al trabajo.

Otras actitudes asociadas a este padecimiento son: despersonalización y cinismo (existe una actitud de indiferencia ante las responsabilidades), desmotivación e insatisfacción laboral, que lleva, al mismo tiempo, a un pobre desempeño laboral.

Te sugerimos: Contra el ‘burnout’ y el estrés laboral, problema de salud

Este síndrome es consecuencia del estrés prolongado, en los ámbitos emocional, de las relaciones interpersonales, o el trabajo.

Sin embargo, los síntomas se desencadenan o tienen relación directa con la actividad laboral.

Problemas de memoria, aumento de errores, disminución de autoestima, cambios de humor constantes, además de otros malestares psicológicos, caracterizan el burnout.

El padecimiento se acompaña de síntomas físicos cómo: dolor de cabeza, malestares estomacales, taquicardia, pérdida de cabello y tics nerviosos.

También provoca enfermedades cardíacas, aumento de la presión arterial y desajustes en los ciclos menstruales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil