¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TURISMO

Qué debo saber para ir a Cuernavaca

Indigo Staff

Porque como la “Ciudad de la eterna primavera” no hay dos, en este artículo te daremos unos cuantos tips para que te relajes un fin de semana en esta región


Jun 11, 2019
Lectura 5 min
portada post

Hermosas, invaluables e inolvidables, así son las experiencias que se viven en una de las ciudades más lindas con que cuenta nuestro país, ya que tanto su agradable clima como la atmósfera de fiesta que respira a cada paso, hacen que quien la visita no se quiera ir jamás.

Porque como la “Ciudad de la eterna primavera” no hay dos, en este artículo te daremos unos cuantos tips para que te relajes un fin de semana en esta región y de paso vayas contemplando algunos hoteles en Cuernavaca en donde puedas alojarte para tus próximas vacaciones.

¿Qué lugares visitar?

Centro Histórico.

Dicho espacio alberga célebres edificaciones como el Palacio de Cortés, en donde como su nombre lo indica, hace más de 500 años residió quien llevara a cabo el movimiento de conquista en el México prehispánico. Hoy en día a este lugar se le conoce como el Museo Regional de Cuauhnáhuac, el cual hace unas décadas fue decorado por el mismo Diego Rivera y en donde hasta la fecha se conservan sus obras.

De la misma forma, y aprovechando que estás en el corazón de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Catedral de Cuernavaca  y el Jardín Borda, espacios icónicos y muy apreciados por los pobladores de la región en los cuales podrás aprender mucho sobre los acontecimientos históricos que han forjado lo que hoy en día conforma esta gran urbe.

Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional Herbolaria.

Reconocida como la colección de plantas más grande del país, en este lugar la diversidad botánicaes tan vasta y variada que año con año atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan conocer un poco más de este mundo.

Además, otro de los atractivos que lo hace un sitio muy concurrido es el hecho de que, en su tiempo, fue el lugar escogido por Maximiliano de Habsburgo y su amada Carlota para fincar su casa de descanso. Actualmente este hermoso jardín está abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde para todo el público en general.

Tequesquitengo.

Otro poblado no tan lejos de la capital morelense es el pueblo de Tequesquitengo. Dicho lugar es muy visitado por quienes gustan de los paseos en lancha y las carreras de motos acuáticas, ya que su lago artificial cuenta con las condiciones ideales para practicar  estas actividades.

Aunado a ello, los deportes extremos como el salto en paracaídas también son una especialidad para los habitantes de esta zona, por lo que si buscas pasar un día cargado de adrenalina y diversión este es el lugar ideal para ti.

Tepoztlán.

A tan solo 27 kilómetros de la “ciudad de la eterna primavera” se encuentra este encantador pueblo mágico. Aquí puedes disfrutar de un delicioso café de olla mientras contemplas el amanecer que se erige tras las inmensas montañas que resguardan la región.

Y para más tarde, prepara tu maleta de explorador pues te espera un fatigoso pero increíble ascenso hasta la cima del coloso que resguarda el pueblo, nos referimos al Tepozteco, lugar desde donde la vista es algo digno de apreciar por lo menos una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo desde las ruinas que yacen en la punta de la montaña y que de igual forma son parte del paisaje.

Por cierto, no puedes irte de este poblado sin probar sus deliciosas nieves cuyo sabor es famoso en todo México y algunas partes del mundo.

¿Cómo me preparo?

Debido a que cuenta con una posición geográfica muy privilegiada en el mapa nacional, la mayor parte del tiempo esta región cuenta con un clima bastante agradable, por lo que una chamarra o suéter ligero así como un outfit fresco serán más que suficientes para que puedas pasar un día magnífico en esta ciudad.

Si viajas desde la CDMX y no cuentas con transporte propio, la mejor opción es que tomes un autobús desde la terminal Taxqueña, ya que los boletos son mucho más económicos y el tiempo de traslado es relativamente corto. Pero ojo, considera que debido a estas ventajas en temporada alta es más complicado tomar camión, por lo cual, si planeas con tiempo tu salida puedes comprar tus boletos con algunos días de anticipación.

¿Qué tan caro es vacacionar en Cuernavaca?

A diferencia de otras zonas turísticas mexicanas, Cuernavaca es un destino muy económico en cuanto hospedaje y alimentación, aunque como en cualquier otro lugar en donde el turismo sea un punto importante, este aspecto puede variar dependiendo de la temporada en que decidas visitarla.

Te recomendamos que ahorres con suficiente tiempo de antelación para que puedas disfrutar de esta experiencia sin limitación alguna, y también, en la medida de lo posible, reserva tu hotel en Cuernavaca con tiempo, ya que esto aumentará las posibilidades de que gastes menos dinero, mismo que puedes ocupar durante tu estancia para consentirte como lo mereces.

No lo pienses más dale una oportunidad a este hermoso destino que sin duda tiene mucho para ofrecerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÁPSICUM: SALSA BRAVA, QUE PICA EN LOS PIES


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 5 min

doPlay

Oct 23, 2019

Oct 18, 2019
Lectura 6 min

TURISMO

Tlaxcala, sede del arte, los museos y la cultura

Fernanda Muñoz


Oct 18, 2019 Lectura 6 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios