La periodista brasileña Isabelle Costa difundió un video en sus redes sociales donde denuncia una situación de acoso durante la Copa Mundial FIFA Qatar 2022. Este mundial ya de por sí polémico por realizarse en un país donde se vulneran los derechos humanos de mujeres y personas homosexuales.

En este contexto, la profesional de la comunicación informó que ha sido objeto constante de acoso por parte de los hombres. Asimismo, dijo que ya estaba cansada de situaciones vergonzosas.

“No es la primera vez, ni la segunda, que aquí se me acercan hombres. Pero esta vez se pasó de la raya. Estaba subiendo al metro, en la estación Lusail Stadium, que será la sede del partido de Brasil”; compartió la periodista.

“Noté que dos hombres se movían, me seguían, me grababan y, para completar el absurdo, me pararon y preguntaron si yo era actriz de cine para adultos”, dijo Costa.

“Vergüenza total, riéndose en mi cara. Estoy cansada de esto, no es la primera vez”, confesó en el video publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter.

En este contexto, la periodista compartió otra publicación. En ella muestra que, al ser grabada, los hombres que la acosaban se dieron a la fuga; ambos corrieron para huir dentro de la estación del metro de Doha.

El caso de la periodista brasileña no es una novedad. Costa no fue la primera en denunciar una situación de acoso y vergüenza dentro del país sede del mundial de futbol.

La restricción de la bandera LGBTQ+ llevó a unos guardias de seguridad a acercarse al periodista Victor Pereira, quien portaba la bandera del estado de Pernambuco, que tiene estampado un arcoiris, tras el partido entre Argentina y Arabia Saudita.

Cabe recordar que la homosexualidad está prohibida, criminalizada y es fuertemente castigada en Qatar.