Pujol, el restaurante mexicano dirigido por el chef Enrique Olvera, es el mejor de América del Norte, así se reveló en esta mañana en Singapur, donde se dio a conocer la lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Aunque el año pasado restaurante del chef Olvera obtuvo el número 13 de entre los 50 mejores, este 2019 ascendió un lugar, y fue merecedor del puesto 12.

Enrique Olvera ha sido quien ha dirigido a otros de sus colegas al inicio de sus carreras, dentro de las instalaciones de Pujol. El chef Jorge Vallejo, de Quintonil, y Daniela Soto Innes, de Eno, son algunos de ellos. 

Este año, los restaurantes de Soto-Innes y Vallejo también entraron a la lista, con los puestos 23 y 24, respectivamente.

Daniela Soto-Innes ha sido una de las chefs quien más ha sorprendido al mundo gastronómico, pues la lista S. Pellegrino la catalogó como la mejor chef mujer del mundo, gracias al trabajo que ha realizado en Eno y Atla, ambos establecidos en Estados Unidos.

Por otra parte, el restaurante Central, del chef peruano Virgilio Martínez, fue señalado como el mejor restaurante de América del Sur, y el número 6 de todo el mundo.

Quien obtuvo el número uno en la lista S. Pellegrino fue el restaurante Mirazur, de Francia, mientras que el segundo lugar fue de Noma, en Comenhage.

TE RECOMENDAMOS LEER: PORTABILIDAD NUMÉRICA NO CONSENTIDA, UNA PRIVACIÓN A LA IDENTIDAD TELEFÓNICA DE LOS USUARIOS