300
productos se venden en México con licencia de la marca Superman

Antes de que se venda un solo boleto en la taquilla mundial para ver “Man of steel”, la película ya recuperó tres cuartas partes de su presupuesto, el cual ronda los 225 millones de dólares, según datos de Advertising Age.

La cinta dirigida por Zack Snyder no solo es el estreno más esperado del verano, sino que también ya rompió el récord de patrocinios y product placement (publicidad de emplazamiento) que tenía “El lórax” (2012), al contar con 100 socios de marcas anunciantes. Esta última tenía 70.

Así que no te sorprendas al ver múltiples marcas aparecer junto al “Hombre de acero”. El patrocinador más fuerte es Nokia, pero también aparecen Gillete, Warby Parker, Chrysler, Kellogg’s, Walmart, Hershey y la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos.

No conforme, Walmart espera sumar más marcas patrocinadoras a la franquicia de Superman, cuando lance al mercado la película en Blu-ray y DVD.

Y ante el exceso de promoción en las películas, como es el caso de “Man of steel”, Tom Meyer, presidente de la división de entretenimiento de Marketing Arm, dijo que los estudios y los vendedores “pueden lograr el éxito en la comercialización de productos licenciados cuando el mensaje y el público meta están separados y se distinguen”.

Meyer agregó que sucede lo contrario cuando las campañas están dirigidas a públicos similares, lo que puede causar que los consumidores se confundan. 

Se espera que “Man of steel” rompa récords en la taquilla mundial y alcance, obviamente, los mil millones de dólares en ventas de entradas.

Eso sin contar las ganancias que se obtendrán de la mercancía oficial de la película (productos como juguetes, ropa y videojuegos).

Superman es más fuerte que Batman

En la batalla no sabemos, pero en las ventas, Superman derrota a Batman. 

La película de Warner Bros. no solo ha recuperado tres cuartas partes de su presupuesto, sino que antes de llegar a las salas de cine de todo el mundo ya vendió más productos que “El caballero de la noche asciende” (2012), la última cinta de la trilogía de Batman.

Javier Garza Bolado, vicepresidente de Warner Bros Consumer Products Latin America y Gerente General en nuestro país, dijo que, en México, para Batman “se tuvieron más de 60 licenciatarios con el derecho de producir 15 productos diferentes cada uno, y estuvimos prácticamente en todos los canales de distribución, en especializado y mayoreo”.

Sin embargo, con todo y el éxito de “El caballero…”, hay más productos de Superman: “esto se debe a que tomamos al director Christopher Nolan, que logró relanzar la franquicia de Batman, y es ahora el que está produciendo ‘El Hombre de Acero'”. Lo que genera confianza en las marcas, dice.

Algunas de las marcas que inundarán los anaqueles de México con el superhéroe cuyo alias es Clark Kent, son Krispy Kreme, Nestlé, Domino’s Pizza, Helados Holanda y Suburbia (que venderá ropa y accesorios oficiales). 
En el país, hay alrededor de 300 productos con la licencia de la marca Superman.

“El caballero…” recaudó más de 30 millones de dólares en ventas de mercancía en México.

Warner Bros. espera que, en nuestro país, la cinta protagonizada por Henry Cavill genere 40 por ciento más de ingresos que Batman, personificado en las tres películas por Christian Bale.

 

Superman regresa al cine
Trailer de ‘Man of steel’: bit.ly/SteelTra