A lo largo de siete misivas contenidas en el libro Cartas a la madres se les hace saber a las colectivas de madres de hijas desaparecidas y asesinadas que son ídolas, admiradas por su valentía y su insistencia infranqueable, y que están acompañadas en su lucha.

Este material, de la UNAM, se integra por los textos finalistas del concurso “Cartas a las madres de hijas desaparecidas y víctimas de feminicidio”, que fue convocado en mayo de 2020 por la artista Mónica Mayer, el LCF, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), la Cátedra Nelson Mandela y la Cátedra Rosario Castellanos.

Entre las autoras se encuentran Andrea Casas Herrera, Francesca Gargallo Celentani, Gabriela Huerta Tamayo, Iliana Hernández y Margarita Robles, quienes se valen de la epístola para construir un discurso íntimo, sensible y respetuoso en torno a un tema que lastima a todas y a todos: las desapariciones y feminicidios de mujeres y niñas mexicanas.

Cartas a las madres no se comercializará, al contrario, la distribución de ejemplares impresos, así como el acceso a la versión digital, será gratuita.

También puedes leer: Menores, las más vulnerables a ser desaparecidas