Pocas son las bandas que reaparecen con la misma fuerza que en sus inicios y más aún después de más de 30 años de su formación, es por eso que en esta entrevista Decibelios, banda nacida en Barcelona, España, que mezcla la rabia del Punk, la fuerza del Oi y la alegría del Ska habla sobre la protesta, la fiesta y la música.

Tras una trayectoria de 10 años en su país, de 1980 a 1990, el grupo, que había sonado muy fuerte en la España de finales de la dictadura, no logró pisar México a pesar de contar con un buen número de seguidores.

Para Fray, vocalista del grupo, regresar a los 61 años, después de haber realizado varios proyectos, fue difícil, sin embargo, uno de sus principales motivaciones fue la rabia, las ganas de protestar ante una situación que no dejaba de empeorar en su país y en el mundo.

Tras varios años y un regreso con cambios en la alineación, Fray, junto con los músicos que dan vida al proyecto, deciden llegar a Texcoco en febrero de 2017 y en palabras del vocalista de la banda “el hermanamiento que tiene Decibelios con México, cada día crece más”.

Juanma (guitarra), Ángel (batería), y Fran (Bajo), acompañaron a Fray en esta aventura por Latinoamérica en la que también al no poder traer al saxofonista de España se unió Guillermo, músico de Guadalajara, quien durante todo este tiempo se volvió parte de la agrupación y amigo de Decibelios.

Ellos se encuentran presentando Insurgents disco que empezaron presentando en Texcoco en 2017, pasando por el Non Stop Ska Festival 2018 y una gira por el continente. Once canciones cubiertas de mestizaje donde hay Punk, Ska, algunos ritmos latinos y mucha protesta.

En la entrevista que se encuentra en la parte superior de esta página (video) podrás saber más acerca de la banda, sus mensajes, su historia y el nuevo material.