¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ESPECTáCULOS

Protestan en los Grammy con rosas blancas

Indigo Staff

La entrega de premio a lo mejor de la música, fue también escenario de las protestas en contra del acoso sexual con la campaña ‘Time’s Up’ y ‘#metoo’


Ene 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Al igual que en los Globo de Oro, los artistas asistentes a la 60 entrega de los Premios Grammy, mostraron su apoyo a las campañas “#metoo” y “Time’s Up”, en contra del acoso sexual utilizando rosas en color blanco a forma de protesta.

En esta ocasión la rosa blanca fue el símbolo de unión entre los asientes donde artistas como Kendrick Lamar, Lady Gaga, Miley Cirus, Khalid, Sam Smith, Janelle Monae y Alessia Cara, las usaron como prendedor o las llevaron en la mano para solidarizarse.

“Una rosa blanca simboliza respeto, rinde homenaje a los nuevos comienzos y expresa esperanza para el futuro”, publicó en su cuenta de Twitter el movimiento Time’s Up, lanzado por actrices de Hollywood para combatir los abusos en la industria.

Ante esta protesta simbólica, la cantante Cindy Lauper, aseguró que el movimiento de la rosa blanca representa además la exigencia de la equidad salarial.

“Las mujeres constituyen el 51 por ciento de la clase trabajadora y es hora de que nos paguen igual”, aseguró al ser entrevista en la alfombra roja.

Pero no solo las mujeres se atrevieron a alzar la voz para pedir justicia ante los casos de acoso sexual artistas como Khalid, Sam Smith, Sting, el anfitrión James Corden y Ne-Yo, portaron también una rosa blanca.

Desplaza Mars a “Despacito”

A pesar que Luis Fonsi y Daddy Yanke, pusieron a todos los asistentes del Madison Square Garden de Nueva York a bailar a rito de “Despacito”, no lograron coronarse como la Mejor Canción del año, pues fueron desplazados por “That’s What I Like”.

Es de mencionar que “Despacito”, fue el primer tema en español en 30 años nominado al Grammy a la canción y la grabación del año y es actualmente uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y su video el más popular con más de 5 mil millones de vistas en YouTube.

Entre los galardonados de la noche se encuentran, Ed Sheeran, como Mejor Interpretación Pop Solo, por “Shape of You”, la cantante Alessia Cara ganó la categoría a Mejor Nuevo Artista, además de Kendrick Lamar que fue uno de las celebridades más nominadas este año, logró coronarse con tres premios.

Triunfo latino

Artistas como Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy a los géneros latinos cantados en español.

La cantante colombiana Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con “El Dorado”, mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco “Residente”.

Por su parte La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arrieros Somos”.


Notas relacionadas

Sep 10, 2018
Lectura 2 min

ESPECTáCULOS

Así despidió Ariana Grande a Mac Miller

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 2 min

Sep 29, 2017
Lectura 4 min

Ago 26, 2017
Lectura 3 min

May 2, 2017
Lectura 2 min

ESPECTáCULOS

Detienen a Luis Miguel en California

Indigo Staff


May 2, 2017 Lectura 2 min

Comentarios