¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CONACYT

Protestan contra gobierno de AMLO por falta de apoyo del Conacyt a la OMM

Indigo Staff

Fueron varios los usuarios que lamentaron la falta de apoyo del Conacyt, y destacaron que la OMM es una oportunidad para superarse


Ago 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego que se informara que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dejará sin recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), varios ex participantes protestaron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó la tarde de este domingo la OMM, que acusó que se trata de la primera vez, en 15 años, que el Conacyt retira el apoyo. A pesar de ganarse ocho medallas, dos de ellas de oro, en la International Mathematics Competition.

Fue a través de redes sociales que ex participantes protestaron contra la falta de apoyo. Y con el hashtag #ApoyoParaLaOMM enfatizaron la importancia de este tipo de proyectos.

“Participé en la Olimpiada hace varios años. Descubrí que las matemáticas son divertidas y útiles. Hoy soy investigador de Matemáticas, crimen y migración. La falta de apoyo de Conacyt deja de motivar a futuros matemáticos”, escribió Rafael Prieto Curiel.

Por otra parte, otro de los usuarios comentó que gracias a la OMM evitó ser alcanzado por la violencia en Michoacán, ya que pudo estudiar en la UNAM y estudiar su Maestría en Rusia.

Además, fueron varios los usuarios que lamentaron la falta de apoyo del Conacyt, y destacaron que la OMM es una oportunidad para superarse.

Te puede interesar: CONACYT DEJA DE APOYAR A LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 7 min

CONACYT

Despegan rumbo a nueva Ley General de Ciencia

Salvador Vega


Nov 14, 2019 Lectura 7 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios