La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California. Foto: Flickr.

Protagonistas de “Romeo y Julieta” (1968) demandan a Paramount por explotación sexual infantil

Pese a que se les prometió que no habría desnudos e a película, ambos tuvieron que grabar una escena sin ropa a petición del director

Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de “Romeo y Julieta (1968) demandaron a los estudios de cine Paramount por explotación sexual infantil. La queja parte de una escena de desnudo en la producción cuando ambos aún eran adolescentes.

Según la revista Variety, ambos presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica por explotarlos sexualmente y por la distribución de imágenes de desnudos de menores de edad.

La demanda argumenta que el director Franco Zeffirelli prometió a los actores que la película no contaría con desnudos. En su lugar se grabaría con ropa interior color piel en la escena de cama.

No obstante, según los quejosos, días antes del rodaje el director les suplicó a los talentos de 15 y 16 años, que actuaran desnudos con maquillaje corporal. Argumentó que, de no hacerlo de esta manera, la película fracasaría.

De la misma manera, se les prometió que no se fotografiaría ni publicaría ningún desnudo; faltando igualmente a dicho compromiso.

En este contexto, ambos talentos reclaman daños y perjuicios por más de 500 millones de dólares. También denunciaron que desde el estreno de la película, ambos se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales por la misma situación.

“Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, al medio Variety.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California. Esta permite a sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles.

¿Quién es Frano Zeffirelli?

Fue un director de cine, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión de origen italiano. Nació el 12 de febrero de 1923 y murió el 15 de junio de 2019.

Fue internacionalmente reconocido por dirigir precisamente Romeo y Julieta (1968) e incluso recibió una nominación al Óscar por dicha producción.