Profesora reprueba a alumna por escribir en lenguaje inclusivo; “obviamente sacó 1”

Fue a través de Twitter que una profesora relató cómo asignó un 1 de calificación a su alumna que escribió en lenguaje inclusivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una profesora, identificada como Sara Vanessa Cárdenas, aseguró que puso 1 de calificación a una alumna suya, después de que le entregara un ensayo en lenguaje inclusivo.

La utilización del lenguaje inclusivo ha generado una serie de polémicas en redes sociales, pues mientras algunos lo defienden, otros tantos lo consideran hasta ofensivo, aunque su intención es la contraria.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente sacó 1”, dijo.

No obstante, la mujer dijo que dio oportunidad a su alumna de acreditar la materia haciendo una exposición de un lenguaje que ella sí considera inclusivo, el de señas.

Te sugerimos: Jefe de Gobierno de Buenos Aires limita el lenguaje inclusivo en las escuelas de educación básica

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente inclusión”, aseguró la profesora.


La publicación de Twitter de la profesora que puso 1 de calificación a su alumna, fue acompañada de una foto en la que se le observa poniéndose las manos en la cabeza, en señal de desesperación.

El mensaje de la maestra se viralizó de manera rápida, generando todo tipo de reacciones.

Mientras algunos usuarios la criticaron por lo que consideraron un ataque a la alumna, otros corrigieron a la profesora diciéndole que ella tampoco sabe usar el lenguaje, pues se dice “lengua de señas” y no “lenguaje”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil