¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Product placement: La publicidad escondida en Stranger Things 2

Indigo Staff

¿Recuerdas a Eggos de la temporada 1? Se llama Product Placement y ya está en todas partes.


Oct 30, 2017
Lectura 3 min
portada post

Stranger Things es una de las series más populares de Netflix en todo el mundo. Según Parrot Analytics, una empresa encargada de monitorear las audiencias de contenido audiovisual en plataformas digitales, analizó el tráfico de los últimos meses y llegó a una conclusión: ‘Stranger Things’ tiene en este momento más de 43 millones de visualizaciones. Una cantidad de espectadores que ninguna marca comercial en el mundo se atrevería a despreciar.

Pero, ¿cómo comercializar una serie tan exitosa si Netflix no tienen comerciales?.

Además del ingreso mensual que representan los poco más de 100 millones de suscriptores que tiene la plataforma de streaming a nivel global, existe una forma de que las marcas paguen por promocionar sus productos dentro de series y películas: Product Placement.

El product placement es la práctica publicitaria que consiste en incorporar dentro de contenidos audiovisuales, una marca, producto o mensaje, destinado a entremezclarse con el desarrollo de la trama (mostrado, citado o utilizado por los actores). El objetivo de esta estrategia es lograr llegar a la mente de las audiencias pasando desapercibidos.

¿Netflix a utilizado en Stranger Things este tipo de publicidad? Sí, y más de lo que te imaginas. Aquí algunos ejemplos.

En el capítulo 1 de la segunda temporada, Nancy Wheeler y Steve Harrington asisten a la residencia Holland para cenar con los padres de Barb, quienes están apunto de vender su casa para poder pagarle a un detective privado llamado Murray, quien les promete encontrar a su hija desaparecida. 

Las secuencia sería completamente normal y no tendría mayor relevancia en el desarrollo de la serie, sino fuera porque en la mayoría de los planos de la escena aparece una gran bote con pollo de Kentucky.

Los personajes se muestran comiendo KFC, lo que parece más de lo habitual… mientras que discuten causalmente la desaparición de Barb.

Incluso Steve Harrington (interpretado por Joe Keery), les dice a todos en la mesa: “Para chuparse los dedos”. Sí, KFC logró que su slogan se escuchara en una de las series más vistas en Estados Unidos y en el mundo. ¿Cuánto habrán pagado por ello?

No había acuerdo comercial con The Eggo Company

Durante la primera temporada la marca de waffles congelados Eggo, consiguió una cantidad impresionante de tiempo en pantalla.

Sin embargo, Matt y Ross Duffer, escritores y creadores de Stranger Things negaron hace algunos días que existiera un acuerdo comercial entre Netflix y la marca de distribuida por Kellogg Company.

No obstante, el comercial de Stranger Things 2 que se transmitió durante el Super Bowl 2017 incluyó imágenes de un clásico comercial de Eggo, evidenciando nuevamente su alianza y la mina de oro que ha resultado ser su asociación estratégica.

Más Product Placement


Notas relacionadas

May 22, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 3 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios