Reporte Indigo

Entretenimiento

Princess of South Beach, un homenaje con piel latina

Princess of South Beach

Princess of South Beach

Inspirada en la cultura latina, de la que se enorgullece, la creadora Jasmine Romero lanzó, a través de la alianza entre las plataformas Sonoro y iHeartMedia, el podcast Princess of South Beach, con el cual retoma el concepto de las radionovelas antiguas para ofrecer a las audiencias contemporáneas algo totalmente nuevo.

“Este proyecto nació de algo que yo quería hacer y que no encontré por años y que estaba buscando, decía ‘quisiera tener una novela en podcast para poder escucharla por la mañana cuando me estoy alistando’, porque es algo tan divertido; escuchar la locura de los personajes ahora que el mundo es tan abrumador”, relata Romero, directora del podcast, para Reporte Índigo.

Junto con la escritora Johanna, desarrolló el concepto a través de una investigación de novelas que ya se han hecho para así abordar una historia contada en 36 capítulos de 15 minutos, aproximadamente, cada uno, los cuales saldrán los lunes, miércoles y viernes a través de iheart.com.

“Disfrutamos el research, vimos todas las telenovelas de Thalia, María, la del barrio, Marimar, La Usurpadora y todos esos pedazos como las cachetadas, el accidente del inicio, las gemelas, tomar todas estas cosas que son parte del lenguaje y pedazo por pedazo irlo cambiando”, relata.

Sin embargo, adelanta Jasmine, no todos los involucrados son quiénes aparentan ser, pues algo que buscan es darles más profundidad, más humanidad. Por ejemplo, la figura de Estrella (Marta de la Torre) es la mucama de la familia, un personaje a quien siempre ponen como complemento, aquí es protagonista, junto a las gemelas María y Gloria  (Sheryl Rubio), pues Jasmine quiso que las mujeres llevarán la batuta de toda la historia.

“Quisimos integrarlas a la telenovela y hablar de temas que casi nunca se hablan, como la migración de los Estados Unidos. Las noticias lo cubren todo el tiempo, pero nunca está hecho de esta manera que es de entretenimiento

“A la mucama quisimos darle la habilidad de hacerle su propia historia y es realmente uno de los personajes centrales, personajes que históricamente se hacen a un lado, aquí son los centrales”, abunda.

Desde la mirada femenina, la trama cuenta la historia de los hombres, les dan diferentes matices y no como típicamente han sido marcados, desde la masculinidad, sino también con sus debilidades, y que pueden ser amorosos y sensibles.

“Este proyecto es especial, es mi pasión y quería que existiera en el mundo, lo escribimos con mucho amor y humor. Desde el inicio quisimos hacer una telenovela que nunca se ha hecho, pero también como una parodia, porque todos los personajes son los típicos que salen en otras telenovelas, pero aquí se van al extremo”.

“Con este proyecto represento el poder de mi cultura, que la llevo marcada en mi piel y mi alma. Desde muy chiquita mis padres nos trajeron a Estados Unidos, aunque no conocían a nadie, ni sabían el lenguaje, nos decían ‘tienen que aprender el español y no olvidarse de dónde vienen y la cultura que llevan dentro de su sangre’ y este show es una representación y el amor a la cultura que tengo”, confiesa Jasmine Romero.

La riqueza del lenguaje en Princess of South Beach

El podcast se puede escuchar en inglés y en español, pues las creadoras, con herencia latina, querían demostrar la riqueza de ambos lenguajes al introducir el spanglish.

“Es para gente de Latinoamérica, que conocen el lenguaje de las telenovelas y lo van a ver como el homenaje que es, pero también lo quisimos hacer en inglés para que la gente del mundo y celebre nuestro amor por las telenovelas”, explica Jasmine.

Toma nota

Cada lunes, miércoles y viernes escucha un nuevo capítulo en www.iheart.com

El elenco en español:

También puedes leer: Facebook quiere competir con Spotify y lanzará podcasts y transmisiones de audio en vivo

Exit mobile version