¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Primero la música, después el coronavirus

Hidalgo Neira

Artistas de todas partes del mundo, sacan su videograbadora y demuestran solidaridad ante la crisis de la pandemia para sus fanáticos, desde Chris Martin, John Legend y P!nk, hasta Alejandro Sanz y Juanes, entre otros, son de los que han comenzado esta ola de buena vibra en redes sociales


Mar 20, 2020
Lectura 5 min
portada post

Conscientes del problema global sanitario que aqueja a millones, músicos de todas las latitudes han tenido que cancelar sus presentaciones en vivo ante sus audiencias, pero esto no es motivo para que continúe la música desde casa.

Así lo demuestran artistas reconocidos que solidarios en tocadas improvisadas, dan lo mejor de sí de manera virtual ante el crecimiento del coronavirus, y por eso sigue la música vía remota, con tal de tener un abrazo lejano con sus fanáticos.

El ejemplo lo dan Alejandro Sanz y Juanes, quienes el domingo 15 de marzo, lanzaron desde YouTube el performance en vivo “#LaGiraSeQuedaEnCasa”, donde por una hora y 16 minutos tocaron sus éxitos de forma acústica.

“Se han suspendido todos los conciertos, todos los eventos multitudinarios y por eso queremos acompañarles de alguna manera, para hacerles más llevadera esa estancia en la casa (…) vamos estar cantándoles durante un rato, como no hay aplausos, hemos grabado unos aplausos ahí, para ponerlos nosotros y animarnos”, expresó Sanz entre risas antes de comenzar a tocar ‘Contigo’.

CONCIERTO DE SANZ Y JUANES

Además de los cantautores en español, también en otras partes se muestra este tipo de solidaridad, ya que el cantante Chris Martin de la agrupación británica Coldplay, utilizó Instagram para tomar su guitarra y piano, cantando durante 30 minutos.

“Tuve una idea de que podemos llamar esto #TogetherAtHome (#JuntosEnCasa) y quien sabe, tal vez mañana, alguien más lo haga, así que estoy aquí a su servicio, por los siguientes veintitantos minutos, nunca he hecho esto así que estoy un poco nervioso“, compartió Martin el 16 de marzo, quien incluso hizo un breve cover de ‘Life on mars’ de David Bowie.

CHRIS MARTIN

Al ver el ejemplo de Martin, John Legend también quiso sumarse a la causa, quien se presentó un día después también en Instagram, “Como lo prometí, no traigo pantalones, tengo puesta mi bata, y sin pantalones, pero sí traigo ropa interior, en caso de que sean curiosos, así que ¿Qué canciones desean escuchar?”, bromeó el afroamericano antes de comenzar su tocada de casi una hora de duración.

CONCIERTO DE JOHN LEGEND

P!nk aprovechó para sacar sus habilidades en el piano y sumarse a la causa con el tema “Make you feel my love”, de Bob Dylan, y que ha sido interpretada por artistas como Billy Joel, Adele, entre otros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

To make you feel my love 😍 rehearsals

Una publicación compartida por P!NK (@pink) el

El chelista franco-estadounidense de origen asiático, Yo-Yo Ma, tomó Twitter para dedicar una pieza barroca y dejar que solamente la música hablara por sí sola, en el mensaje de la red social, escribió “Esto es para los trabajadores de la salud en la primera línea: el Sarabande de Bach’s Cello Suite No. 3. Su capacidad para equilibrar la conexión humana y la verdad científica al servicio de todos nos da esperanza”.

Desde el lugar en el que guardan sus instrumentos, el guitarrista de country Keith Urban se sumó a la causa, y hasta su esposa Nicole Kidman salió a cuadro bailando, en la tocada improvisada que duró cerca de media hora, explicando que su grupo comoquera estaba destinado a hacer un show en vivo, pero por las adversidades, tuvo que ser cancelado, por lo que aprovechó para hacer comoquiera un palomazo virtual.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#InstaBand

Una publicación compartida por Keith Urban (@keithurban) el

Y para conmemorar el día de San Patricio, el vocalista de U2, Bono, cantó “Let Your Love Be Known”, un tema inédito que compuso específicamente para todos los italianos, que incluso viven una crisis peor que la de China, al sumar más muertes en su país.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

for ANYONE who this St. Patrick’s day is in a tight spot and still singing. For the doctors, nurses, carers on the front line, it’s you we’re singing to. Bono

Una publicación compartida por U2 Official (@u2) el

Cada vez más artista se suman a esta causa de manera espontánea, o anunciándolo previamente en sus redes sociales, como el productor musical y percusionista de Hello Seahorse! Gabriel G. de León, mejor conocido como Bonnz! Que esta noche apenas anunció en twitter “Entren a mi instagram, Ya empieza la fiesta en cuarentena!”.


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Panteón Rococó sobrevive al encierro

Hidalgo Neira


May 28, 2020 Lectura 5 min

May 25, 2020
Lectura 3 min

May 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Fallece el cantante Yoshio a causa de Covid-19

Indigo Staff


May 13, 2020 Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 6 min

Comentarios