Primer cohete creado en Corea del Sur fracasa al intentar poner un satélite en órbita (VIDEO)

Pese a los resultados, el presidente Moon Jae-in elogió la labor de los desarrolladores y aseguró que se acerca la era espacial de Corea del Sur
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El primer cohete creado enteramente en Corea del Sur, conocido como Nuri, fracasó en su intento de poner un satélite artificial en órbita, durante este jueves.

“Desafortunadamente, no logramos completamente nuestro objetivo”, informó el presidente del país, Moon Jae-in.

El mandatario surcoreano, sin embargo, elogió al equipo de desarrolladores y mencionó que el proyecto seguirá adelante.

“No pasará mucho tiempo antes de que podamos lanzarlo exactamente en la trayectoria necesaria”, señaló Jae-in.

El presidente de Corea del Sur destacó durante su informe respecto al fracaso de Nuri “se acerca la era espacial de Corea”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lim Hye-sook, dijo que “el lanzamiento de hoy dejó algo de decepción, pero es significativo, ya que fue la primera prueba del vehículo de lanzamiento desarrollado independientemente con nuestra propia tecnología”.

Te sugerimos: Prototipo de cohete de empresa SpaceX explota en una prueba

De acuerdo con información preliminar ofrecida por el gobierno, el cohete se apagó en la etapa final de la misión, por un espacio de entre 40 y 50 segundos.

Por ello, la carga útil no alcanzó la velocidad necesaria para alcanzar su órbita, por lo que fue iniciada una investigación para determinar la causa del cierre temprano. 

Algunos de los factores que podrían haber provocado las fallas presentadas por Nuri son falta de presión dentro del tanque de combustible, o un comando prematuro de las computadoras de control. 

El lanzamiento del primer cohete creado en Corea del Sur, se llevó a cabo este jueves 21 de octubre, en el cosmódromo de Naro, situado en el condado de Goheung de la provincia de Jeolla del Sur, a 473 kilómetros al sur de Seúl.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil