Previta, salud en los hogares con la misión de ayudar

A partir de que familiares enfermaran de cáncer, los hermanos Gea Morett fundaron Previta, para acercar los servicios de salud hasta los hogares de las personas. Actualmente, hacen pruebas para detectar COVID-19 a domicilio
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Morgan y Christian Guerra Gea Morett fundaron hace 16 años Previta, una empresa enfocada en la prevención de enfermedades, con el objetivo de evitar que las personas sufrieran complicaciones por padecimientos que se pudieran prevenir.

“Esto vino a causa de que tuvimos familiares que lamentablemente les dio cáncer y cuando yo estaba estudiando medicina me di cuenta que era muy importante haber hecho una detección oportuna y de ahí se nos ocurrió el nombre de Previta, como prevención y vida”, explica Morgan Guerra, en entrevista con Reporte Índigo.

Los hermanos comenzaron a realizar programas de exámenes médicos y de vacunación en empresas con un fuerte componente de tecnología.

Las pruebas de PCR son las únicas que sirven para diagnosticar COVID-19 y se realizan con secreción nasal

“Nos costó mucho trabajo fomentar la cultura de la prevención, hasta que nos dimos cuenta que la manera de cómo la gente podría acceder a nuestros servicios sería acercándolos lo más cerca posible, por eso empezar a hacer campañas con unidades móviles en empresas, ferias de la salud y a poner consultorios de farmacia junto con Walmart; por último, desarrollamos una plataforma de tecnología que nos ayudó en ese momento y ahora más a dar servicios de telemedicina”, explica el fundador.

En el 2009, con la pandemia de influenza se demostró la importancia de los servicios médicos a domicilio, y ahora con el COVID-19 se reafirma. Actualmente, ofrecen pruebas de COVID-19: PCR y pruebas rápidas de diagnóstico.

“Fuimos de los primeros que nos dieron el registro sanitario de emergencias de la Cofepris, por ahí de mayo. Lo que nosotros hacemos es diferenciar en qué momento hay que hacer cada una”, dice Guerra.

Las pruebas de PCR son las únicas que sirven para diagnosticar COVID-19 y se realizan con secreción nasal a través de un hisopo. En el caso de las pruebas rápidas, se toma una muestra de sangre, una gotita del dedo, y en 10 minutos se tiene el resultado.

“Cuando las personas entran a nuestra página de Internet a solicitarlas, se agenda una cita para el día siguiente. Nuestro equipo va con todas las medidas de prevención y se toman las muestras, en el caso de la PCR, los resultados están entre 24 a 48 horas, a través de un expediente clínico electrónico”, platica Morgan.

Además, dan una teleconsulta para la interpretación de los resultados y en casos positivos tiene que informar a la autoridad correspondiente, que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Las pruebas rápidas, dice el fundador de Previta, tienen mucha validez para saber cómo va la pandemia y cuántas personas han desarrollado anticuerpos, de hecho, su equipo se ha sorprendido de ver la cantidad de personas que han tenido contacto con el virus y no han desarrollado síntomas, pero sí anticuerpos.

Al final, estas pruebas son un procedimiento médico, por lo que es importante que cuenten con todas sus certificaciones y deben realizarse por profesionales de la salud, al igual que su interpretación
Morgan GuerraFundador de Previta

También puedes leer: Salud digital, el reto de América Latina

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil