El mandatario colombiano eliminó el tuit en el que informó sobre el hallazgo de los niños. Foto: Flickr.

Presidente de Colombia reconoce error: los cuatro menores desaparecidos en la selva no han sido encontrados

El presidente de Colombia reportó el hallazgo con vida de los menores, pero fue desmentido al no estar confirmada dicha información

Cuatro menores de edad desaparecidos fueron hallados con vida en medio de la selva de amazonas luego de dos semanas de búsqueda. Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Sin embargo, más tarde tuvo que rectificar la información debido a que no estaba confirmada.

Según diversos reportes, los menores viajaban en una avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo en el sur del país. Las otras tres personas que viajaban en el vehículo perdieron la vida en el lugar del siniestro.

Sin embargo, el paradero de los niños no había sido determinado por los rescatistas que llegaron al lugar de los hechos. Para su búsqueda, el gobierno movilizó a más de 100 elementos de seguridad.

No obstante, luego de que la noticia provocó la emoción de miles de personas en colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), organismo que se encarga de manejar temas que involucran a menores, aclaró poco después que el hallazgo de los niños aún no ha sido confirmado.

¿Qué sabemos de los menores?

Los cuatro menores de edad fueron identificados como Lesly y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, hermanos de 13 y 9 años; Tien Noriel y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, hermanos de 4 años y de 11 meses de edad, respectivamente.

Tras esta corrección, el mandatario colombiano eliminó el tuit en el que había dado a conocer la noticia, para luego disculparse.

He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, rectificó.

En consecuencia, las familias de las víctimas rechazaron “la desinformación y manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares”. También se expresaron en contra de “las falsas expectativas que se han divulgado”.

La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado“, señalaron los familiares, que demandaron respeto de autoridades y medios de comunicación.

Te puede interesar