Presentarán la microzarzuela Un disfraz en el Palacio Postal

Los integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, con dirección artística de María Katzarava, ofrecerán dos funciones el 25 de marzo, a las 12:00 y 13:00 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con la soprano María Katzarava en la dirección artística del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA), ofrecerán dos funciones de la microzarzuela Un disfraz, de Millares Torres, el 25 de marzo a las 12:00 y 13:00 horas en el Palacio Postal.

Considerada una de las instituciones más importantes en la formación profesional del arte operístico, el EOBA retomará sus presentaciones en este espacio cultural de la Ciudad de México, donde sus integrantes darán muestra de sus aptitudes vocales y desarrollo escénico a través de obras de pequeño formato, de 20 minutos aproximadamente, bajo la dirección de la maestra Daniela Parra.

Será la primera de seis microzarzuelas que se montarán este año en diversos escenarios, a las que se sumarán ciclos de ópera mexicana, ópera de cámara, zarzuela en gran formato, monólogos y otros proyectos artísticos que buscan enriquecer y complementar el trabajo académico.

María Katzarava, una de las voces líricas más reconocidas a nivel internacional, comentó que este género de microzarzuela, de uso común en España, de formato corto o “de bolsillo”, es una excelente herramienta que permite ensamblar a todos los integrantes del Estudio de la Ópera, y darles la oportunidad no solo de cantar, sino también de actuar, de seguir un guión y trabajar en equipo.

“Los integrantes van a tener presencia y desarrollarán una parte como solistas, como actores y actrices”, detalló María Katzarava.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil