Festín de sabores. La mesa mexicana abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre para el deleite sensorial de todos sus públicos

Presentarán Festín de sabores. La mesa mexicana en Los Ángeles

En 2022 se cumplen 200 años de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en este contexto y con la intención de conectar a las generaciones de mexicanos con los diversos significados culinarios de nuestro país, el Museo Nacional de Arte (Munal) ha organizado la muestra itinerante Festín de sabores. La mesa mexicana. La […]

En 2022 se cumplen 200 años de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en este contexto y con la intención de conectar a las generaciones de mexicanos con los diversos significados culinarios de nuestro país, el Museo Nacional de Arte (Munal) ha organizado la muestra itinerante Festín de sabores. La mesa mexicana.

La exposición contempla una gama de expresiones culinarias desde la época prehispánica hasta creaciones artísticas del arte moderno, la cual incluye 14 reproducciones representativas de piezas emblemáticas de los acervos del Munal, del Museo de Arte Moderno y de otras colecciones particulares.

La instalación, curada por el artista Alfredo Marín, representa las costumbres y elementos constitutivos de la cultura de México. Se trata de una mesa decorada con vasijas, artesanías, textiles, jarras, vajillas, entre otros objetos, cuya finalidad es resaltar la contribución de México en la vida cotidiana de los connacionales que habitan en Estados Unidos.

El proyecto está concebido para exhibirse en los distintos consulados generales de México en ciudades de Estados Unidos, y en esta ocasión tendrá como primera sede el Consulado General de México en Los Ángeles.

Festín de sabores. La mesa mexicana abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre para el deleite sensorial de todos sus públicos, muestra con la que el recinto del Inbal conmemora su 40 aniversario.

Te puede interesar: La Red BAMX ayuda y exhorta al ramo gastronómico para que done alimentos, en lugar de desperdiciarlos

Te puede interesar